Grupos de teatro comunitario presentan «Grafa, memoria de un pueblo»

Este domingo 21 de mayo, desde la hora 20, el Centro Cultural Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio» se presentarán Los Villurqueros y los Los Haroldos de Conti, elencos de teatro comunitario de la ciudad de Buenos Aires. La obra que pondrán en el escenario del teatro municipal de Mercedes, se titula «Grafa, memoria de un pueblo», una historia sobre la desindustrialización.

En «Grafa…» un director de cine busca contar la historia de la empresa Grafa (Gran Fábrica Argentina). Atraído por inversores extranjeros, comenzará el rodaje del film que contará los orígenes de la valiosa materia prima, el algodón, las sangrientas huelgas de los cosecheros en el Chaco, la llegada del “Aluvión” del campo a la ciudad y el ascenso social de peón a obrero. Recorrerá el auge y el apogeo de la industria Argentina, las luchas sindicales, conquistas sociales, represión y el desmantelamiento hasta el cierre en la década de los 90.

Tragicomedia criolla de creación colectiva, la obra es emotiva, reflexiva y contundente. Son 31 actores en escena y música en vivo interpretada por seis músicos. La obra es un homenaje a los obreros desaparecidos de la Fábrica Grafa.

La dirección y dramaturgia está a cargo de Liliana Vázquez de Los Haroldos del Conti. El año pasado se unieron a la Orquesta Villurquera.

COMENTARIOS

Comentarios