Nuevo encuentro interinstitucional sobre violencia de género

Un nuevo encuentro se llevó adelante día atrás de la mesa interinstitucional e interdisciplinaria bajo la temática violencia de género. Otra vez, la Secretaría de Desarrollo Social en el ex instituto Unzué fue la sede del a reunión de la que participaron instituciones gubernamentales, ONG, y referentes de la policía y la Justicia.

Tras el encuentro la Concejala Celeste Burone y la Secretaría de Seguridad Josefina Kelly dieron cuenta de la reunión y contaron qué temáticas hablaron. «Nos estamos reuniendo una vez por mes, tiene que ver con una ley nacional que tenemos y por una decisión política de nuestro intendente de duplicar el esfuerzo… Fue una mesa muy fructífera, de mucha participación, estaba centrada en la Justicia», dijo Burone a partir de la participación del Ministerio Público Bonaerense, así como referentes del Centro de Acceso a la Justicia, el Centro de Atención a la Víctima, y los Juzgados de Familia 1 y 2. «Se centró en cómo se trabaja desde la justicia y cómo articular desde las  instituciones que trabajan con casos de violencia de género y sí lograr que las intervenciones sean más positivas” acotó.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, destacó que el equipo interdisciplinario que trabaja diariamente es esencial porque articula con Salud, con Desarrollo Social y con la Justicia. «Por lo general pasan las cosas fuera del horario administrativo o los fines de semana y es ahí en donde estamos trabajando, para tener un circuito armado para que cuando pase algo la victima encuentre una pronta respuesta”, marcó.

“La mesa tiene diferentes temas, se van tratando diferentes situaciones, como por ejemplo cuales son los diferentes recursos que se tienen para la víctima, como es la mirada que cada espacio tiene. Con el Centro de Atención a la Victima de la Provincia, con Desarrollo Social, con la Justicia. Tenemos una mirada bastante similar y eso nos ayuda que al momento de la intervención sea más simple, tratamos de dar una contención psicológica, y una atención desde un trabajo social integral para ver cómo se encuentra la víctima, donde vive, que es lo que necesita y hacer que esa persona sea representada y tenga una voz en la Justicia y generar un proyecto de vida y lograr que la mujer no tenga que volver con el victimario y pueda tener los recursos propios para que pueda continuar con su vida”, agregó la funcionario municipal

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios