Taller para crear «libro de artista» y formar parte de muestra en el Miguez

El sábado 3 de junio a partir de la hora 14.30  el Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez” realizará una jornada donde los libros serán centrales. Con el marco de la novedosa  muestra de libros intervenidos que se inauguró el pasado 29 de abril, se realizarán distintas actividades para diferentes públicos.

La jornada comenzará con un taller para chicos a cargo de Susi Lofiego, “Libros para destruir”. Los libros para ser apropiados para construir deconstruyendo y volviendo a armar el propio. El taller comenzará a las 14 30, hasta las 16.

A las 15, “Tres x Tres“ será la presentación conjunta de tres libros de aparición reciente, de tres escritoras Lucia Lascano Verónica Mateo y Eliana Ramponi leídos por otras tres artistas Magdalena Beccar, Varela Gabi Bourdieu y Lucila Mateucci.

A las 16, las curadoras de la muestra, Debora Kirnos y Paula Doberti, darán una charla para contarnos de este mundo de libros intervenidos. “¿Que es un libro de artista?”. Y a las 17.30 hs se incorporan a la muestra, los libros intervenidos de artistas locales: Pablo Russo, Laura Parra, María Eugenia Scioli, Mirta leyes, Marcela Cueto, Anabel Piñeiro, Luciana Aguiar y Pablo Rodríguez.

Una propuesta para asomarse a ver, y en la que se mostrarán durante toda la jornada libros intervenidos de alumnos del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”. No te la pierdas!!!

Fuente: Museo Míguez

Imprimir

 

COMENTARIOS

Comentarios