Charla motivadora a las internas sobre costura

Días atrás, el salón comedor del Anexo Femenino de la Unidad Penitenciaria N| 5 de Mercedes fue el lugar elegido para que las internas recibieran la visita de Norma Morel, quien se hizo presente con el fin de dictar una charla sobre su actividad profesional y su experiencia en el rubro textil.

La señora es Instructora de la carrera Tecnicatura Superior en la Industria Textil e Indumentaria del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 203 de la ciudad de Ituzaingo y del Instituto Nº 406 de Morón, es modista profesional y por lo tanto, les dio al a internas una charla motivadora sobre el oficio.

Contó parte de su historia de vida teniendo la costura como sustento de la familia. Con la costura y utilización de las máquinas, se perfeccionó y se convirtió en docente de la carrera técnica. “Hago lo que me piden, desde vestidos para bailarinas de tangos, con lo cual recorrí Japón, Canadá y Estados Unidos, hasta calzoncillos o partes de prendas para alguna marca,  o la moldería para algún pedido, todo es trabajo y sabiendo coser, se empieza con algo chico y no hay techo. El rubro textil tiene un mercado muy amplio», explicó y dio el ejemplo: “el ser humano primero come si o si, para vivir, y luego se viste, con más calidad o menos, con ropa de marca o hecha en la casa, o incluso una túnica, pero algo se pone”.

Luego mostró formas de tomar medidas, de hacer algunas prendas básicas, dejando el material para que sea usado por las interesadas, y se compartieron preguntas e inquietudes sobre el tema. Las internas contaron sus experiencias y demostraron interés en todo momento.

Compartieron la charla el Supervisor de Ministerio de Justicia Alberto Morasso, el Subdirector de Administración Dario Potes, la Jefa del Anexo Femenino Veronica Vanin y el personal del mismo, las coordinadoras de Cultura de las Unidades 5, Fatima Vita y Verónica Natalia Ríos de la Unidad 39 de Ituzaingo, quien coordino la visita ya que desde esa institución conoció a la docente y quiso compartir la experiencia.

Las visitas, charlas y encuentros con personas que pueden dar testimonios de vida, donde con poco han podido encontrar un oficio y una salida laboral dan fuerzas y esperanzas de que pueden, las internas, cambiar y encontrar un camino que va por la educación y el trabajo.

Fuente: Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios