Mercado de pases de todos los rivales de Club Mercedes

Textual golazodeportivo.com.ar 

El Federal B va tomando color, está a menos de un mes de su comienzo, y El Linqueño empieza a palpitar una nueva participación en este torneo en el cual integrará la Zona A junto a 9 rivales.

A fin de la semana pasada, el Albiazul acordó una nueva llegada, que se sumó así a los restantes siete que ya realizan la pretemporada, si se tiene en cuenta que Mikhail Colombo será parte del plantel (restaba definir el acuerdo económico). Se trata del marcador central David Lencina, nacido en Rafaela 13 de marzo de 1991, que viene de jugar en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. No obstante, se está estudiando al defensor que cuenta con pergaminos y por el cual no se duda por las capacidades futbolísticas, aunque el futbolista vuelve de una lesión y está siendo observado de cerca antes de confirmarlo como refuerzo.

Además, el equipo que conduce Andrés Alonso junto al AC Abdel Alé y el PF Nicolás Rosas, continúa en la búsqueda de un arquero y de otro delantero. No obstante, para esta posición la solución estaría al caer y se confirmó con la llegada a la ciudad un conocido como Ezequiel Petrovelli, que dejó un gran recuerdo en el club hace dos años y cuenta con una dilatada trayectoria. El atacante experimentado, que viene de jugar la Primera C en el club Luján, se inclinó por el Albiazul a pesar de un interés de Viamonte FC y arribará en las próximas horas para integrarse al resto de sus compañeros.

También El Linqueño continúa en la búsqueda de un arquero titular, a pesar que estaría muy cerca de acordar la llegada de Federico Varas Luna -de 21 años-, quien está desde hace unos días mostrándose y tendría muchas chances de continuar para seguir engrosando al plantel en dicha posición. El portero llega proveniente de Racing de Trelew, y también tuvo un paso por Sarmiento de La Banda (SdE).

Otro de los que fue evaluado y habrá que esperar por una definición es el delantero Matías Spikerman, proveniente de Gral. Mitre de Mar del Plata. El puntero de 19 años también realizó fútbol bajo la mirada del cuerpo técnico y aguarda por una respuesta del CT y la directiva.

Las incorporaciones del CAEL:

– Gonzalo Paz (marcador central, ex Chacarita)

– Iván Rodas (volante central, ex Armenio)

– Gonzalo Barreto (lateral izquierdo, inferiores en Independiente de Avellaneda, Reserva de Gimnasia LP y Cerro Porteño de Paraguay)

– Agustín Eloy Rodríguez (centrodelantero, ex Ferroviario de Corrientes –Fed. B- e Independiente de Avellaneda, entre otros)

– Walter Navarro (mediocampista izquierdo)

– Nicolás Pérez (defensor central, ex Alianza de la Liga de Luján, FC Tres Algarrobos e Independiente de Avellaneda)

– David Lencina (marcador central, ex Libertad Sunchales, Vélez Sarsfield  (1 partido en 1ra), Defensores de Belgrano, San Jorge de Tucumán, Ferro de Gral. Pico y Sportivo Rivadavia  (Venado Tuerto).

– Ezequiel Petrovelli (delantero, ex Central Córdoba 2002-2005, Olmedo de Ecuador 2005, Ferro C. Oeste 2006, Central Córdoba 2006, Atlético Tucumán 2007, Espoli de Ecuador 2007, Central Córdoba 2008, Tristán Suárez 2008-2009, Central Córdoba 2009-2010, Nueva Chicago 2010-2014, Fénix 2014, El Linqueño 2015, A.D.I.U.R. 2016, Club Luján 2017-presente).

 

JORGE NEWBERY DE JUNIN

Acordó la llegada del marcador central de Rivadavia, Pablo Moreyra, continúa como líder del Apertura de la Liga del Oeste e inició la pretemporada el martes de esta semana.

 

CAMIONEROS, DE GIRA EN CHILE

De la Zona A de la Región Pampeana Norte, quizás sea el principal candidato y es uno de los conjuntos que viene trabajando con mucho tiempo y un plantel ya formado. Con un presupuesto elevado, el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros sigue su etapa de preparación –que en el medio tuvo en gran encuentro ante Independiente por la Copa Argentina- y el cuerpo técnico encabezado por el DT Guillermo Calleri sigue con la puesta apunto y muchos amistosos con la mira puesta e el 9 de julio. Para eso, esta semana Camioneros de General Rodríguez realizará una gira por el país hermano de Chile, disputando tres partidos frente a Unión La Calera (0-0 el miércoles), Unión San Felipe y Everton. Esta es la nómina de jugadores.

ARQUEROS: Leandro Evangelisti (B. Blanca, 25/01/1982 1,81m. 87kg.) y Alejandro Gladiali (Bs.A.s, 05/04/1997 1,87m. 80kg.)

DEFENSORES: Sebastián Álvarez (central de N. Otamendi, 30/11/1992 1,87m. 84kg), Carlos Madeo (central de Cap. Fed. 31/07/1981 1,88m. 84kg.), Jonathan Argañaraz (lateral Bs. As., 30/06/1995 1,67m. 66kg.), Leonardo Vitale (lateral, Bs. As. 29/11/1987 1,83m. 83kg.), Juan Navarro (lateral Bs. As. 12/12/1993 1,77m. 75kg.) y Carlos Soto (de Clorinda, Formosa, 20/01/1984 1,73m. 81kg.)

MEDIOCAMPISTAS: Laureano Tello (Mar del Plata 23/01/1987 1,70m. 68kg.), Marcelo Benítez (Santa Fe 29/05/1989 1,77m. 74kg.), Alexis Cabrera (Mar de Ajó 18/03/1987 1,82m. 75kg.), Jonatan Campo (Merlo 11/04/1988 1,73m. 75kg.), Braian Musarella (Bs. As. 29/03/1995 1,73m. 72kg.), Facundo Moyano (Bs. As. 22/06/1998 1,66m. 64kg.), Lucas Parra (Bs. As. 13/02/1997 1,77m. 81kg.) y Franco Cáceres (Chivilcoy 04/03/1993 1,71m. 64kg.).

DELANTEROS: Enzo Sotelo (Bs. As. 22/01/1997 1,69m. 63kg.), Lucas Vico (Brandsen 08/09/1992 1,93m. 91kg.), Jorge González (Cap. Fed. 24/08/1988 1,81m. 86kg.) y Darío Gianaschi (Mercedes 24/05/1988 1,66m. 67kg.)

CUERPO TÉCNICO

DT: Guillermo Calleri

AC: Carlos Amodeo y Nicolás Amurin

PF: Ariel Olgiati y Damián Aquino

Utileros: Héctor Núñez y José Baigorria

Médico: Diego Lobbe

Kinesiólogo: Manuel Pires

Luego de quedar eliminado por Independiente en Copa Argentina, Camioneros jugó amistosos con Talleres de Remedios de Escalada en el predio de Esteban Echeverría (2-2 ante el equipo que milita en la B Metropolitana) y recientemente visitó a Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica, igualando 1-1 en el primer partido y cayendo 0-2 en el otro. Ante los de Liniers, Calleri alistó en el primer equipo a: Evangelisti; Argañaraz, Lozano, Madeo, Vitale; Tello, Benítez, Navarro, Campo; Cáceres y González. (FUENTE y FOTOS: Sitio Oficial Club Camioneros)

 

BRAGADO CLUB QUIERE PELEAR ARRIBA

El Tricolor de Bragado, mientras disputa el certamen local en el que acaba de quedarse con el clásico 3-0 ante Sportivo, piensa de lleno en el Federal B y por ese motivo continúa trabajando bajo las órdenes del DT Jorge Habbeger, que regresó a la institución y sueña con volver a ascender como lo hiciera en el 2014 cuando subió a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Una cara muy conocida se sumó a Bragado para jugar el venidero Federal B. Es que tras dejar a Independiente de Neuquén (Fed. A), el mediocampista zurdo ex Rivadavia Dante Zúñiga se calzó la del Trico y se volverá a ver cerca de nuestras canchas.

El resto de las incorporaciones para Bragado Club, que quiere pelear los primeros puestos, tiene a:

Martín Silva (arquero), ex Racing (Córdoba) y Juventud Unida (SL)

Facundo “Kuki” Tessoro (volante), ex All Boys, Temperley, Barracas Central.

Sebastián Rodrigo (volante central), ex Boca Juniors (2011), Rivadavia (2012/13), Talleres RE (2014) y Quilmes (2014/205).

Diego Sánchez (marcador central) ex Atlas.

Marcos Sanabria (delantero), ex Deportivo Morón, Comunicaciones, Juventud Unida  (San Miguel), Américo Tesorieri  (La Rioja), Liniers (Villegas) y Boxing Club (Río Gallegos)

Cristian Cottone (arquero), con pasado en Defensores de Belgrano

Federico Gatica (defensor), Ibrian Villalba (defensor) y Ramiro Di Sario (volante), vuelven a ponerse la casaca del “Trico” este 2017. (FUENTE y FOTO: Twitter Oficial Bragado Club)

 

INDEPENTIENTE CHIVILCOY: “PREFERIMOS HACER AMISTOSOS CON EQUIPOS DE MÁS NIVEL”

 

El técnico de Atlético Independiente, Alberto Salvaggio, habló sobre los partidos de pre-temporada, de los refuerzos que llegaron y de la baja de Llodrá.

 

En la práctica del miércoles en la cancha auxilar de Independiente, LA RAZON abordó al técnico del equipo que se prepara para jugar el próximo Torneo Federal «B”, aunque todavía haya dudas con respecto a si no habrá una invitación para el Federal «A”. Al preguntarle al técnico por qué elige jugar amistosos con equipos de mayor nivel, respondió: «Siempre lo hacemos así, nos permite tomar más ritmo, ver otras posibilidades para defender, para adaptarnos. El jueves pasado hicimos un amistoso con el equipo de Villa Dálmine, empatamos cero a cero, una muy linda práctica; el viernes jugamos con Independiente por una invitación de Ariel (Holan) a través del doctor Sergio Mauro, jugamos 45 minutos, perdimos tres a cero, pero fue una muy buena práctica, tuvimos opciones de gol, quieren que vayamos para hacer otra práctica, porque salió muy buena. Todavía no sabemos donde vamos a jugar, si bien está todo programado para jugar Argentino «B”, ahora con esta restructuración de los torneos, está nuevamente la posibilidad de jugar Argentino «A”; seguimos esperando que se defina, aunque por ahora nos preparamos para debutar el 9 de julio en el «B”.

Al preguntarle si cree que están preparados para encarar el Argentino «A”, Salvaggio contestó: «Nosotros estamos bien, nos dio resultado haber dejado la base, con muy poco armamos este plantel, lógicamente que si jugamos el «A” hay que traer cuatro o cinco refuerzos de la categoría, ya lo hablamos con Oscar (Ungarzo y Raúl Lungarzo), Javier (Diguardi), con la gente del club”.

Sobre los refuerzos que llegaron el técnico rojo manifestó: «Lllegó Salazar, un central que viene de Platense, jugó un par de partidos en Primera «B”, Nicolás Alegría, viene de Independiente dee Neuquén (jugó la final de 2011) cuando ascendimos, Santiago Castillo (Independiente de Neuquén), hizo Inferiores en Banfield, compartión Cipriano (Treppo) y tenemos buenas referencias, Santiago Slimens, delantero que vino de San Luis, arrancó muy bien, después tuvo una lesión y quedó un poco relegado, hizo Inferiores en Morón, Pablo Montuori que ha retomado la actividad y lo está haciendo tranquilo y últimamente Diego Ludueña, que todos lo conocemos de la Liga, volvió el ´Sapo´ (Pereyra), regresaron Nahuel Jaime y Alejo Urbano y se sumó Nicolás Rolandelli, como se sabe se fueron Formaggioni, Canbario, Parra, Schenone y Teijeira, creemos que se va a Villa Kraus Lionel Llodrá, va a jugar el Argentino «A”.

Al consultarlo que pasa si se va el «Monito” Lungarzo, Salvaggio comentó: «Con los arqueros estamos bien, el ´Mono´ está muy bien, pero como esta la posibilidad de que se vaya, trajimos a Caputo e Ibarra, un chico del que tengo muy buenas referencias, jugó 14 años en las Inferiores de Argentinos Juniors. Estamos bien, sabemos que tenemos un plantel corto, la situación económica nos sacude a todos en el país y nos arreglamos con el presupuesto que disponemos. Lo más importante es que mantuvimos la base del año pasado”.

Sobre la influencia en lo anímico que pudo tener la eliminación del Torneo Apertura, el técnico expresó: «No me dejó preocupado, el único responsable de esto fui yo, me tomé el compromiso y apostamos a ganarlo, podría haberme quedado tranquilo, observando las divisiones, creo que hicimos un buen torneo, nos tocó perder contra un equipo que nos planteó bien un partido, lo habíamos hablado antes de que no había que subestimar a nadie, por eso cuando escucho cosas que dicen que tomamos ese camino, me causa gracia, en la charla previa hice mucho incapié justamente en eso, por eso prefieron ante algún comentario, no contestar. Con relación a la final, Colón es un equipo que está muy bien armado, que estando bien entrenado, te marca una diferencia, máxime frente a un equipo que no puede entrenar de la misma manera; creo que Moquehuá hizo un gran esfuerzo contra nosotros y lo sintió en los partidos finales; con Independiente hicieron un planteo muy inteligente, sabían a lo que jugaban, se defendieron bien, con armas legales y nos ganaron bien”.

Alberto Salvaggio en la práctica de ayer en la cancha auxiliar de Independiente

(FUENTE y FOTO: Por Rubén Clemente –La Razón de Chivilcoy)

 

EL DECANO COMENZÓ LA PREPARACIÓN FEDERAL

Everton empezó su pretemporada con una lista de 30 jugadores que trabajaron bajo las órdenes del profe Walter Minnella. Entre las incorporaciones aparece el nombre de Felipe Roccuzzo, mediocampista con inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata que viene de jugar en USV Eschen/Mauren de Liechtenstein. Asimismo, las presencias de Matías Mazzacane y Netto que se sumaron al Decano para la presente temporada de la Liga Amateur Platense de Fútbol. Además de los retornos de Emanuel Ibáñez, Matías Chapetta, Andrés Gesualdo y Julián Bidondo.

El entrenador Gustavo Bianco espera también por dos nombres de peso para recuperar en el plantel, como son los casos de Federico Catriel y Facundo Acha, ambos comprometidos con equipos de otras ligas del interior bonaerense. El objetivo del Cuerpo Técnico auriazul es competir en el campeonato doméstico hasta que haya canches de pelear por el título, donde Everton marcha tercero con 16 unidades a tres del líder CRIBA. (FUENTE y FOTOS: Sitio Oficial Everton)

 

CRIBA ANTE LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN SU CASA

El azulado se prepara para el Torneo Federal B 2017 en varios frentes. Por un lado, entrena y piensa en incorporar caras nuevas, mientras que realizó amistosos y recibió la inspección del APREVIDE que dio el visto bueno y encaminó para poder utilizar el predio de 2 y 611.

En cuanto a un sueño que tiene la institución, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (APREVIDE) felicitó a CRIBA por el estado de la cancha e indicó algunas modificaciones que se deberían realizar para más seguridad, con el objetivo de hacer de local en aquel lugar.

Por su parte, en referencia a los posibles refuerzos, además de la confirmación del arquero Sandro Ammaturo (arquero, ex Deportivo Coreano), de Isabelino Prieto (defensor paraguayo proveniente de La Plata FC), Andrés López (central ex Cambaceres), Germán Ledesma y Damián Silva (centrodelantero, ex Deportivo Coreano), se sumó Adrián Jones, volante con paso en Cambaceres y Atlanta y proveniente de CRISFA, con pasado reciente en el Federal C con Porteño.

Además del “Negro”, el gran anhelo es poder contar con Sebastián Collado, pero la situación no es sencilla. Además, la intención es traer un delantero más y hay algunos jugadores a prueba.

Por último, los integrantes de la Unidad 9 invitaron al club a realizar un amistoso y, con algunos titulares, el partido fue jugado con un anecdótico resultado final de 3 a 3. La gente del azul quedó conforme con el trato recibido. (FUENTE y FOTO: Pase a la Liga)

 

ADIP BUSCA OPCIONES ECONÓMICAS

Una vez consolidada la decisión de participar del Torneo Federal B, la comisión directiva de Villa Castells comenzó a moverse para conseguir sponsors y efectivo que le permitan afrontar el certamen sin resentir la economía del club. En lo deportivo, además, se dio inicio a la pretemporada y hay algunas caras nuevas.

El naranja requirió el apoyo de toda la familia del club con el lanzamiento de una rifa que costará 200 pesos y será vendida por los jugadores. Hay premios importantes como una moto, un SMART TCL 32, una pava eléctrica y camisetas de los equipos de la ciudad.

Más allá de lo presupuestal, el pasado miércoles el conjunto principal de jugadores arrancó el miércoles con los trabajos específicos de cara al campeonato. La idea del cuerpo técnico es que la Tercera afronte el torneo local, mientras que el plantel del Federal hará actividades que permitan el fortalecimiento del grupo. Una posibilidad es realizar un viaje a Chascomús durante el fin de semana.

Por último, en el rubro refuerzos, la intención es jugar con los futbolistas que integran el equipo y no incorporar demasiado, aunque se sumó uno por línea: el arquero Nicolás Toschi, ex Peñarol; el lateral Pablo Aguirre, ex Curuzú Cuatiá; y el delantero Gastón Landa, proveniente de El Salado de General Belgrano (rival de ADIP en el Federal C). (FUENTE y FOTO: Pase a la Liga)

 

VIAMONTE EN PLENO ARMADO

Luego del recibir la invitación para disputar el próximo Federal B, amparado en el mérito deportivo, Viamonte Fútbol Club comenzó desde hace algo más de una semana con la pretemporada de cara al inicio del torneo que tiene fecha de inicio el próximo 9 de julio.

Bajo las órdenes del DT Abel Oliver y el PF Federico Coronel, el Decano continúa con los entrenamientos y sigue con el armado de un plantel que, hasta el momento, no contará con Emanuel Bonamino, ya que regresó al club dueño de su pase.

Distintos son los casos de los jugadores de El Linqueño, Jesús Ávalos, Bruno Verón y la gran figura, Luciano Millares, que acordaron para continuar en el conjunto de Los Toldos y enfrentarán al CAEL en la Zona A de la Región Pampeana Norte.

También la dirigencia continúa trabajando para que pueda continuar el lateral Brian Avilés, en un plantel que su gran mayoría repetirá las caras del C.

Entre los arribos nuevos, hay que mencionar los de los toldenses Francis Ponce (delantero) y Julián Vázquez (volante), ex Rivadavia que llegan de Sarmiento de Junín para seguir engrosando un plantel que cuenta con muy pocos jugadores propios (Julián Escudero y Nicolás Castillo los más destacados).

Por eso, también recaló en Viamonte un viejo conocido como el defensor central Cristian Roca. El juninense acordó el traspaso y deja Atlético Bayauca para estar en la plantilla de Oliver.

Entre los refuerzos, el marcador central cordobés José Cesarini, ex Sportivo Belgrano y Alumni de Villa María, fue uno de los primeros en arribar. Aunque también Damián Canaletti, proveniente de América de General Pirán en el Federal B, se sumó a la lista.

Viamonte se encuentra en una nueva categoría y no quiere sorpresas en el camino. Debido a esto, el cuerpo técnico intentará llegar de la mejor forma física al certamen, con un plantel que sigue su armado, y en los días venideros comenzará a estudiar posibles encuentros amistosos para empezar a tener un parámetro de dónde está parado. (FOTO: Twitter Viamonte FC Oficial)

COMENTARIOS

Comentarios