Matías Módolo habló sobre la pretemporada de Trocha

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, Matías Módolo, entrenador de Trocha, comentó detalles de estos veinte días que lleva de pretemporada su equipo, y señaló que «nos reincorporamos el 3 de febrero y de a poco se fueron sumando los chicos. Pudimos hacer la pretemporada en el Martín Rodríguez y la hicimos muy bien, fue muy positiva, estamos muy contentos».

Además, comentó que en su estadía en Mercedes, «pasamos a saludar al intendente, agradecerle por el apoyo que hace a los clubes y el fomento del deporte. Fuimos con Marcos Camargo, Marcelo González, Facundo Módolo y Diego Herrero, de parte de CIFA, para agradecerle el trato que nos dieron».

También detalló que «estamos terminando de evaluar a algunos chicos, según el nivel y el sistema que vamos a usar. Vamos a hacer fútbol mañana contra Centro Español, el jueves estaremos en el predio de Argentinos Juniors para enfrentar a la Reserva y el lunes con Sportivo Barracas y el martes Argentino de Merlo. Nos hubiera gustado hacer más fútbol en la cancha de la Liga porque tenemos los primeros cuatro partidos allá. Más allá de eso, nuestra idea en Mercedes era la de encontrar el funcionamiento, tomar decisiones. Gracias a Dios se armó un plantel numeroso y parejo. Es muy bueno para el entrenador porque tiene material para utilizar, pero también es más facil equivocarse entre tres para elegir el once titular».

Módolo, mencionó además que «vamos a competir en un torneo que es un nivel superior y el compromiso de todas las partes requiere elevarse, es por eso que se sumó un profe al trabajo nuestro y mientras más unidos trabajemos, mejor van a salir las cosas. Hay más de 30 jugadores, lo que hice fue evitar de dejar afuera a dos o tres. Preferí que en un trabajo esperen a que se queden en Moreno. No tenía sentido. Hay 4 0 5 chicos que están en evaluación. Invitamos a los de Reserva que son mercedinos a que formen parte, estén con el plantel, nos pareció una buena idea y fue acertada. No se si van a ser parte de la lista porque uno busca experiencia para el Federal, pero si podemos, le daremos participación a los más jóvenes».

En cuanto a la llegada de refuerzos del ámbito local, Módolo dijo que «siempre uno admira y elogia a los buenos jugadores, buenos entrenadores, buenos equipos. A Marcos Camargo, siempre que lo enfrentaba le decía ´cómo me gustaría que juegues para mi´, lo mismo con Fabricio Paganini o incluso el Negro Barrientos. Esta posibilidad de incorporar a Paganini y Zapata, creo que el mismo día que cerraba la lista de Comunicaciones, porque no tenía en mente incorporarlos pero siempre me gustaron y de repente hicimos un amistoso con Camioneros y tuve la lesión de un marcador central y algunos problemas personales de otro chico que no pudo estar y evalué la posibilidad. Fabricio me manifestó predisposición, Germán Stopiello me dio las mejores referencias de los dos y los invité y desde el primer momento se notó la ascendencia sobre el grupo de Fabricio y la predisposición de Oscar, al igual que Marcos, que se incorporaron al grupo como si hiciera cinco años que están juntos, soportando todos los entrenamientos».

En particular, también aclaró la llegada de Marcos Camargo: «Un allegado de Trocha me comentó que Camargo estaba un poco enojado con la gente de Comunicaciones, no se si con dirigentes o quien. Sé que con el técnico no, porque le pregunté a él con quién había que hablar para sumarlo y me dijo que Marcos había anunciado que no iba a continuar y entonces lo invitamos a presenciar un entrenamiento y quedó muy contento y ese mismo día nos dijo que sí».

Finalmente, también se refirió a Leonel «Corradino por el momento está de pretemporada con Acassusso, tengo entendido que no firmó todavía, pero creo que si lo llevaron a la pretemporada es porque lo van a tener en cuenta y estamos esperando su resolución para ver el armado del equipo. Leonel tiene esa cualidad de jugar por momentos de centrodelantero y también sale a jugar y pivotear. Marcos es más jugador de área, creo que fue el centrodelantero de la Liga, más de 9, más importante de todos».

COMENTARIOS

Comentarios