Révora: “Este proyecto en favor de los bancos es otra muestra de que Vidal gobierna para los ricos”

La gobernadora envió a la legislatura un proyecto para eximir el pago de ingresos brutos a las operaciones entre entidades financieras. “Mientras todos los días se cierran empresas y comercios y se reprime a los trabajadores, Vidal pide sacarles impuestos a los sectores más poderosos de la sociedad”, dijo el diputado.

El proyecto presentado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para eximir del pago de impuestos a las operaciones entre entidades financieras “representa otra muestra cabal de que, como lo hace Mauricio Macri en el país, en cada una de las decisiones que toma prioriza a los poderosos y a los ricos en perjuicio de las mayorías y de los sectores más vulnerables”, expresó el legislador provincial mercedino Santiago “Lalo” Révora.

“Hace unos días conocimos las cifras del desempleo en la Argentina: la provincia de Buenos Aires tiene la tasa más alta del país, ya en dos dígitos, con más de 11 puntos -recordó el legislador mercedino-. La realidad, cada día, golpea a los sectores más vulnerables de la sociedad con desempleo, con alzas brutales de servicios, con caída del poder adquisitivo, con empobrecimiento. Con hambre”.

“En ese marco, la gobernadora bonaerense envía un proyecto al Congreso para beneficiar a uno de los sectores más ricos: los bancos; y por el otro lado, como vimos hace algunos días, manda a reprimir brutalmente a las familias que, en su desesperación, en su sufrimiento, reclaman para defender sus puestos de trabajo como ocurrió en la empresa multinacional PepsiCo. Vidal aplica en la provincia las mismas políticas que impulsa Mauricio Macri a nivel nacional”, añadió.

En efecto, el texto enviado por la gobernadora a la legislatura bonaerense pide modificar la Ley número 21.526 y “eximir de impuestos sobre los ingresos brutos a los ingresos provenientes de las operaciones de pases entre las entidades financieras, y de las entidades con el Banco Central de la República Argentina”.

Según los especialistas, la eximición del pago de ingresos brutos para esta clase de operaciones es otro instrumento para “fomentar la bicicleta financiera”.

“Se trata, sobre todo, de movimientos de dinero entre entidades financieras o de estas mismas entidades financieras con el Banco Central de la República Argentina en determinada coyuntura y que hoy tributa ingresos brutos sobre la tasa de interés”, explicaron.

Révora recordó que “en campaña prometieron que los trabajadores no pagarían impuesto a las ganancias, entre muchas otras cosas. No solo mintieron también con eso, sino que eximieron de impuestos a los sectores más concentrados de la economía como los grandes productores agropecuarios o las mineras, por dar dos ejemplos. Y eso sin hablar del intento de Macri de autoperdonarse una deuda millonaria del Correo Argentino con el Estado o de los múltiples negocios con que se favorecen las empresas vinculadas a integrantes del gobierno. Vidal sigue el mismo camino con este proyecto que presentó en el Congreso bonaerense”.

“Mientras tanto -añadió-, todos los días se cierran pequeñas y medianas empresas, se cierran comercios, miles de argentinos se quedan sin trabajo, les sacan las pensiones a los discapacitados, les sacan los remedios a los jubilados y, si los ciudadanos tienen la ‘osadía’ de reclamar en defensa de sus derechos, los reprimen sin ninguna clase de sensibilidad. Y como lo ocurrido en PepsiCo hay otras decenas de tristes ejemplos. Es un gobierno de ricos para ricos”, cerró.

COMENTARIOS

Comentarios