El arbitraje lo condicionó a Mercedes, que cayó ante Bragado, como local

Fotos: Mario Moreira. En cancha de la Liga Mercedina y nuevamente ante un buen marco de público, Club Mercedes dejó una buena imagen en el campo de juego, pero no le alcanzó ante Bragado Club, que lo derrotó por 2 a 1 en un partido en el que el arbitraje condicionó demasiado al local, que jugó casi una hora con diez hombres por la expulsión de Juan Pedro Gatti. Thomás Schenone abrió la cuenta para el blanquinegro en el primer tiempo, mientras que Gastón Tristan y Ramiro Di Sario lo dieron vuelta en el complemento.

Una vez más Club Mercedes jugó bien, pero no tuvo suerte. El blanquinegro tuvo un buen primer tiempo, en el que no le cobraron un claro penal y el juez no mostró amarillas a los rivales y fue inquietado muy poco por un Bragado Club que mostró menos de lo que se estimó durante la semana.

Club Mercedes comenzó mejor, dominando el juego y apretando a un rival que se dedicó a pegar, sin embargo, no podía ser punzante y otra vez, como ante Camioneros, carecía de posibilidad de ingresar al área. La primera jugada dudosa fue a los 10 minutos, cuando un remate local de afuera del área pegó en el brazo de Lizarraga y el juez no cobró penal. Lo mismo ocurrió a los 23, cuando tras una mano de Bruno, no cobró penal en favor de Bragado.

En ese momento la visita era más, había tenido algunas aproximaciones, pero no generaba demasiado peligro y fue Mercedes el que volvió a inquietar por los costados, hasta que a los 35, tras un corner, la pelota fue rechazada, Bruno la recibió, la volvió a jugar hacia la izquierda y el centro de Arbello fue a la cabeza de Lawler, que la bajó al área chica para que Schenone desate el delirio local con el 1 a 0.

A los 40, tras un corner, el árbitro no ve que un jugador de Bragado la toca con la mano pero sí lo ve a Gatti hacerlo y cobra penal, en una jugada donde la pelota rebotó varias veces dentro del área. Fue Dardo Sosa el que pateó el penal, pero lo hizo mal, al medio del arco y Rose con el pie evitó que entre al arco. Acá se consumó tal vez el error más grave del árbitro. El nuevo reglamento marca que no se puede sancionar dos veces a un equipo, por lo que si se cobra penal, no se puede sacar tarjeta roja al infractor, pero el lujanense Ignacio Pastor omitió esto, ya que Gatti no evitó un gol con su mano y, por ende, no debió haber sido expulsado, pero sí cobrado el penal.

Mercedes quedó con diez, sin su capitán y el jugador más alto de la defensa. En el segundo tiempo, sin embargo, salió a tener la pelota lejos de su campo y lo logró con creces, ya que el movedizo Rodríguez generó peligro en varias oportunidades, pero no pudo asegurar el resultado y la gran cantidad de fallos en contra del árbitro Pastor empezaron a inclinar la cancha en favor de Bragado, cobrando incluso las pelotas divididas para la visita y no expulsando a Alan Aciar, quien con una amarilla debió haber visto la segunda en más de una oportunidad. Lo mismo que con Tessoro y Disaro, quienes cometieron fuertes infracciones, dignas de acumulación de tarjetas, cosa que no ocurrió.

Con esto, Bragado se agrandó, Mercedes aguantó hasta donde pudo, porque tras un corner la pelota salió disparada hacia el vértice del área y Tristan le pegó al arco en forma cruzada para empatar el juego a los 24. Luego, sin hacer mucho, a los 44, tras un centro de la izquieda, Di Sario puso el 2 a 1 y dejó sin nada a un Mercedes que mereció, al menos, el punto, y que culpa de un mal arbitraje no pudo obtener.

Síntesis

Club Mercedes 1: Emilio Rose, Hernán Bruno, Ruben Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Pedro Gatti, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Luis Lawler, Iván Arbello y Thomas Schenone. DT: Walter Díaz. Relevos: Agustín Rodríguez, Julián Alarcón, Agustín Juanicotena y Walter Mendoza.

 

Bragado Club 2: Martín Silva, Jorge Lizarraga, Néstor Peracca, Gastón Tristan, Facundo Tessoro, Ramiro Di Sario, Agustín Fazio, Dardo Sosa y Dante Zuñiga. DT: Jorge Habbegger. Relevos: Julián Starna, José Orlandi, Gerardo Sosa, Gerardo Lousa.

Gol en el PT: 35′ Thomas Schenone para Mercedes

Goles en el ST: 24′ Gastón Tristan y Ramiro Di Sario para Bragado Club

Cambios: Daniel Ojeda por Luis Lawler, Gabriel Barrientos por Iván Arbello y Franco Gatti por Esteban Rodríguez para Mercedes. Federico Bruno por Dante Zuñiga, Matías Díaz por Raúl Orlandi y Agustín Rezzano por Alan Aciar en Bragado.

Amonestados: Bruno, Gómez, Contardi y Schenone en Mercedes. Aciar, Di Sario y Rezzano en Bragado Club

Expulsado: Juan Pedro Gatti en Mercedes

Árbitro: Ignacio Pastor (Mal). Asistentes: Martín Tarpelli y Eduardo Margetic (bien) (Liga de Luján)

 

Los otros resultados

ADIP 0

CRIBA 1: Ezequiel Sosa

 

Jorge Newbery 1: Brian Aldaz

Camioneros 2: Franco Cáceres y Jorge González

 

Everton 0

El Linqueño 0

 

Viamonte FC 0

Independiente 2: David Orellana y Nicolás Slimens

COMENTARIOS

Comentarios