Lucas Biglia se lesionó y se perderá los dos partidos con la Selección

El 31 de agosto está marcado con un gran círculo rojo en el calendario de la Selección Argentina. Ese día se juega un 25% de la clasificación a la próxima Copa del Mundo en el Centenario contra Uruguay. A cuatro fechas del fin de las Eliminatorias y con la Albiceleste en el quinto puesto, el primer partido oficial con Jorge Sampaoli al mando será una buena medida para poner en práctica la idea del nuevo entrenador.

Después de su gira por Europa en la que visitó a Messi, Mascherano, Icardi, Higuaín, Dybala, Agüero y Pastore, entre otros, Sampaoli dará este viernes la lista de convocados para los partidos contra Uruguay y Venezuela del 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente. A la falta de Ramiro Funes Mori por una nueva operación de la rodilla que estaba rehabilitando se le podría sumar la ausencia de Lucas Biglia, recientemente incorporado al Milan. El mediocampista sufrió una lesión muscular y en estas horas le harán todos los estudios médicos necesarios para determinar el grado de la lesión.

El resultado más optimista sería que tenga para dos semanas de recuperación, por lo que llegaría con lo justo a la convocatoria de la Selección Argentina, aunque sin ritmo de juego por perderse el inicio de la Serie A. No obstante, si hay un desgarro un poco más grande de lo que se espera, el plazo podría extenderse a tres o cuatro semanas, hecho que dejaría descartado a Biglia de los duelos por Eliminatorias.

La falta del flamante refuerzo del Milan aumenta considerablemente las chances de Guido Pizarro y Guido Rodríguez, dos mediocampistas que ya fueron convocados por Sampaoli para la gira por Oceanía.

COMENTARIOS

Comentarios