Noticias y Servicios - Mercedes | 17 agosto 2017
Tradición y cultura

Celebrarán a la Pachamama este sábado 26 en La Trocha

El próximo 26 de agosto en el Centro Cultural La Trocha se conmemorarán dos fechas importantes para las comunidades y pueblos originarios de latinoamérica. En conjunto, la Municipalidad de Mercedes y la Colectividad Boliviana “Virgen de Chauaya”, organizan la celebración de la Independencia de Bolivia y el Día de la Pachamama. Habrá producciones artesanales y números artísticos en vivo. Desde la hora 12, el espacio cultura se verá colmado de productores de comidas típicas  que integrarán la feria Municipal. Además, se presentará un mural alusivo realizado por las artistas Luciana Aguiar y Vanesa Quintana.

El trabajo de producción lo está realizando la Municipalidad de Mercedes en conjunto con la Colectividad Boliviana de Mercedes “Virgen de Chaguaya” y planearon un cronograma que tendrá como actividad principal la ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra desde la hora 14.30 a cargo de Facundo Rivera; pero además contará con la participación de Colectividades Bolivianas, en esta ocasión proveniente de la Ciudad Autónoma de Bs.As., y la localidad bonaerense de Pilar.

En la parte musical estarán presentes los espectáculos de “Rulo Godar y Nación Whipala”, grupo con artistas locales que recientemente ha lanzado su primer disco llamado “Desaparecer” y “Vamos pa´l norte”un homenaje a nuestra cultura originaria que hacen las cantantes mercedinas Virgina Altube, Marilina Erramuspe y Mariel Solari.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, destacó que «es una nueva oportunidad para encontrarnos, en el marco de una conmemoración bien nuestra, de nuestra hermandad y de lo mejor de nuestras tradiciones latinoamericanas. Como el año pasado esperamos sea un gran éxito familiar», afirmó entre otros conceptos.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios