Maxi Mercedes derrotó a Caza y Pesca

5inicial.com Unitarios de Maxi Mercedes derrotó 59-51 a Club Atlético Caza y Pesca (CACyP) como local, en un partido de recupero correspondiente a la fecha 8 del grupo 1 de la segunda fase del Torneo de Primera C +35 de FeBAMBA. Damián Ullmann (16) fue el máximo artillero del equipo ganador, mientras que Sergio Leis (16) se destacó en la visita.

Los muchachos del Tiburón le hicieron una oferta irresistible a los Mercedinos: «les cambiamos asado por localía». Y los Unitarios aceptaron. Así, el epicentro del choque volvió a ser Don Torcuato. Mientras el asado marchaba arrancó pareja la noche, con un comienzo 16-14 para los «locales». En la segunda manga el goleo se les cayó a los conducidos por Ariel «Charly» Acuña, y el rival no dejó pasar la oportunidad para despegarse con parcial de 13-5, dejando la placa del primer tiempo 29-19. En el arranque de la segunda etapa CACyP esbozó una recuperación, pero la exclusión de César Gagna (-) por doble técnica en una noche para el olvido del goleador (no anotó puntos) dio paso a una reacción del conjunto de Mercedes, que estiró a 15 (47-32) su ventaja.

Cuando el olor indicaba que se acercaba el tercer tiempo, los de Don Torcuato pudieron recortar la ventaja, pero no les alcanzó para torcer la historia. Llegó el momento esperado, y ambos planteles y las mujeres que los acompañan compartieron mesa y anécdotas. En el post partido Marcelo Marchetti (-) conversó con 5 Inicial y manifestó que los mercedinos están muy contentos de participar del torneo que organiza FeBAMBA, por el nivel de organización del certamen. Y agregó «Lo mejor de toda esta locura es que nos anotamos para ganar, pero para nosotros es un lujo que nos damos». Así viven los mercedinos esta incursión por el Maxibásquet Capitalino.

Síntesis

Unitarios MM (Maxi Mercedes) (59): Miguel Aro (5), Alberto «Negro» Arroyo (10), Sebastián Cejas (NJ), José Fernández (-), Fernando Fusetti (6), Mauricio Geracitano (NJ), Marcelo Marchetti (-), Agustín Muga (6), Facundo Ordiz (NJ), Cristian Piers (3), Juan Santos (NJ), Mar Soler (4), Damián Ullmann (16), Matías Zumpano (9). DT: Víctor Siri.

Caza y Pesca (51): Mariano Barreiro (7), Julio Bartual (NJ), Pablo Erquicia (2), César Gagna (-), Maximiliano Gentile (6), Sergio Leis (16), Santiago Maurino (NJ), Gerardo Milán (NJ), Fernando Mora (NJ), Pablo Muszalski (-), Juan Pantanali (NJ), Hernán Pérez Bosco (-), Christian Van Vageningen (-), Ariel Vischi (1), Edgar Polidoro (13), Héctor Torres (6), Edison Sosa (NJ), Carlos Marquesini (-). DT: Ariel «Charly» Acuña.

Cancha: Caza y Pesca (local Unitarios MM).

Parciales: 16-14 / 13-5 (29-19) / 18-13 (47-32) / 12-19 (59-51)

COMENTARIOS

Comentarios