Club unión firma convenio con el Municipio por cesión de terrenos

Con gran alegría institucional se firmó el convenio para que “Club Unión” construya un nuevo predio deportivo en beneficio de toda su comunidad. La rúbrica se hizo con el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Será elevado al Concejo Deliberante. “Es un momento histórico”, remarcaron institucionalmente.

En conferencia de prensa y con un marco importante dado que participaron varios representantes de la institución el primer mandatario local comentó que se reunieron para “formalizar un convenio con las autoridades del Club Unión de la sesión de uso de unos terrenos municipales situados en el Barrio Favaloro” y que “esto constituye un apoyo muy importante al deporte que es uno de los ejes centrales de esta gestión y con ello a quienes cumplen la función de estar al frente de los clubes, que sin su labor al  Estado se le haría imposible brindar el servicio que brindan todos los días” comentó y puso nuevamente el valor de la acción social de las instituciones deportivas el intendente Ustarroz.

 

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos ayudando a todos los clubes a mejorar la infraestructura, apoyar a los clubes en conseguir espacios, acompañando a los deportistas destacados y en una relación de trabajo a la que llamamos “Esfuerzo Compartidos”, donde la Municipalidad pone un porcentaje del valor de la obra y el resto lo pone el club a través del esfuerzo, como por ejemplo como hicimos con la implementación de las cenas solidarias donde la Municipalidad pone el 100% de la comida y el total de la recaudación es para el club” narró el intendente y luego sostuvo que “el pedido del Club Unión lo teníamos desde hace tiempo y con respecto al terrenos se había hablado en su momento de utilizar el terreno de la Av. 29 y calle 6, que por razones ajenas a nosotros no se pudo formalizar”.

 

El primer mandatario local destacó que “lo charlamos con los vecinos y vamos a respetar la primera manzana para la realización de una plaza inclusiva para el barrio y las otras dos para el Unión. También un espacio de recreación, dando mucha vida al lugar y bienestar pleno a los vecinos”, sostuvo Ustarroz.

 

El presidente del Club, que estuvo, como se dijo, acompañado de varios miembros de la institución, expresó que “nosotros estamos muy agradecidos de poder contar con estas tierras que hace rato que las venimos gestionando” comentó y remarcó que “el proyecto de esta comisión siempre fue la de poder jugar en un sólo predio. Sabemos que si no fuese por esta posibilidad el proyecto de un club de barrio sería imposible, es el cumplimiento de un sueño hecho realidad y siempre pensando en los jóvenes que hacen deporte»  dijo el presidente del Club, Gabriel Bidart.

Participó también del encuentro el Director de Deportes, Martín Silvestre y el coordinador del área, Pablo Massa siendo junto a Mariana Saboredo el equipo que desde el inicio de la gestión vienen actuando en relación constante con todas las instituciones deportivas de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios