Asumieron los legisladores de la Escuela Vamos Creciendo

Los alumnos eligieron senadores, diputados y concejales de la escuela de educación especial en el marco de un proyecto titulado “Llegaron las elecciones”. El acto de asunción lo hicieron en el recinto del HCD.

En el marco de un proyecto educativo organizado por la Escuela de Enseñanza Especializada “Vamos Creciendo”, en la mañana del jueves, los alumnos de la institución educativa “asumieron” como legisladores (senadores, diputados y concejales) de la escuela tras haberse realizados las elecciones internas.

“Llegan las Elecciones” es el título del proyecto que la escuela “Vamos Creciendo” llevó adelante en el último mes para que sus alumnos del segundo ciclo. La autora del mismo, Mónica Giangiulio, y la Directora de la institución educativa, Elena Sequeira contaron ante los presentes, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, y la Directora de Discapacidad del Municipio Tatiana López. En tanto, los alumnos, padres y otros docentes esperaban ansiosos la jura y asunción de los “legisladores”.

Los alumnos de “Vamos Creciendo” votaron junto a sus padres y docentes de acuerdo a dos listas propuestas con candidatos para cada uno de los cargos. “La propuesta pedagógica nos permitió a nosotros explicarle a los chicos qué es un senador, qué es un diputado, qué un concejal, qué representa en cada uno de los casos. Conceptos de formación ciudadana. Durante un mes se trabajaron los objetivos de la campaña electoral de dos agrupaciones políticas. Hubo campaña, presentación de proyectos, confección de la urna, se armaron los padrones, corte de boleta, hubo voto en blanco también”, contó Elena Sequeira.

“El proyecto lo comenzamos a armar en agosto, y los últimos quince días cada ‘partido político’ hizo su campaña con jingles publicitarios incluidos. Propusieron entre otras cosas el respeto a los compañeros, a las señoritas, ponerle nombres a los lápices para que no se pierdan, ser ordenados. Propuestas para llevar adelante en la escuela. En los comicios propiamente dichos, participaron  los alumnos, los padres, los docentes. Hicimos el escrutinio. Salieron ganadores por diferencia de pocos votos. Son seis los alumnos que juraron”, agregó la directora de Vamos Creciendo.

“Esta actividad fue inolvidable para los alumnos, los docentes y para mí. Participar en el recinto del Concejo Deliberante es un honor. Es un hecho trascendente para la comunidad educativa de Vamos Creciendo”, concluyó la titular de la escuela de educación especial.

 

Textos: Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios