Nueve puntos de Francisco Dinova en la victoria de Atlético Pilar ante Argentino (P) (video)

En la despedida ante su gente del 2017, el Rancho logró una trascendente victoria ante Argentino de Pergamino por 70-63. Los líderes anotadores fueron Jonatan Ledesma y y Gustavo Acosta, ambos con 20 puntos. En el local se destacaron Diego Pena García con 18 y Facundo Romani con 16. En la visita colaboró Leando Bordoy con 14. Fue una victoria largamente festejada porque significaba estar por primera vez con un récord positivo.

En la calurosa noche del viernes, Atlético tuvo que esperar hasta el complemento para derrotar a un aguerrido Argentino, no sin antes pasar momentos complicados como la lesión de Sebastián Sevegnani (probable baja hasta el próximo año).

Entre los dos rivales que pelean en la mitad de la tabla de la División Bonaerense de la Conferencia Sur, era previsible un partido bastante cerrado. Y lo fue, sobre todo en los primeros 10 minutos. Cada vez que alguno avanzaba en el marcador el otro le respondía con la misma moneda. Así se fueron sucediendo sucesivos empates hasta el 19–19 final.

En el segundo cuarto, Argentino hizo mejor las deberes y lentamente fue tomando distancias hasta firmar un interesante parcial de 20-8, que lo dejaba muy bien parado para el segundo tiempo. Fue el momento oscuro del local. Las malas decisiones en ataque se sucedían y solo llegó a marcar 8 puntos.

Pero nuevamente el descanso largo le vino muy bien a los de García: salió un equipo totalmente renovado, aunque con los mismos nombres, a disputar el resto del partido. Todas las dudas, la falta de intensidad en la defensa, se fueron perdiendo  con el correr de los minutos.

Si bien fue Tortonesi quien movió primero el tablero con dos libres que dejó arriba a la visita por 14, ya las rostros y la actitud de los jugadores de Atlético no era la misma. Y esa actitud rápidamente se trasladó al marcador. Metió un impresionante parcial de 14-0 para igualar en 41.  Y aún quedaban 6 minutos por jugar. Pero una cosa es empatar y otra pasar al frente: Argentino reaccionó y logró mantener pequeñas ventajas hasta el minuto final. Recién  en el cierre el local por primera vez en la noche lograba estar al frente. Acosta (lo mejor de la visita) marcó un doble para volver a poner al Blanco en ventaja por la mínima. Pero Ledesma estaba empeñado en despejar todas las dudas y alejar fantasmas. Tomó la iniciativa y cerró el tercer capítulo con Atlético dominando el tanteador.

El último cuarto fue similar al tercero, pero con un poco menos de intensidad. Apoyado en su juego y en su gente que a esa altura estaba totalmente encendida el Rancho fue tomando distancia tanto en el juego como en los puntos.

Si bien fue un segundo tiempo muy bueno del Atlético en general y de Ledesma y Romani en particular, el abanderado de la levantada fue Diego Pena García con  tres triples consecutivos en el tercer cuarto que cambiaron el rumbo del partido. Andrés García sigue cambiando pocoa poco la mentalidad del equipo.

Atlético cerrará el año fuera de casa, primero el viernes próximo frente a Unión en Mar del Palta y luego el miércoles 20 frente a Derqui. Argentino de Pergamino recibirá ese día a Sportivo Escobar.

Fuente: Prensa Atlético Pilar.

Club Atlético Pilar (70): M. GAREIS (4), F. ROMANI (16), J. LEDESMA (20), F. DINOVA (9), S. SEVEGNANI (0),  (FI),J. BIANCHI (0), F. SANCHEZ (1), D. PENA GARCIA (18), J. THORP (2), F. BLOCK (0), F. CARNEIRO (0), Equipo / Entrenador (0), DT ANDRÉS GARCÍA; ASIST: N.GONZÁLEZ; PF: P.BRIZZOLA

Club Atletico Argentino de Pergamino (63): L. TORTONESI (4), G. ACOSTA (20), S. PUÑET (11), L. BORDOY (14), D. CABEZAS (7),  (FI),J. MUSACCHIO (0), J. SELAK (0), B. LEVATO (0), V. CICHILLITTI (0), L. GONZALEZ (7), M. FONTANA (0), Equipo / Entrenador (0), RAÚL BELCUORE

Primer Juez: Martín Ibáñez.

Segundo Juez: Matías Dell Aquila.

Comisionado Técnico: Rodrigo González.

Estadio Atlético Pilar.

Fuente: Prensa Atlético Pilar.

 

COMENTARIOS

Comentarios