Noticias y Servicios - Mercedes | 23 diciembre 2017
Con secuestro de mercadería

Gran esfuerzo del municipio para llegar al pirotecnia sonora cero

Secuestro de mercadería

 

Con un gran esfuerzo entre vecinos, instituciones, comerciantes y municipio se avanza para lograr juntos un cambio cultural y de costumbres que nos beneficie a todos. Es por ello que en las últimas jornadas también se efectuaron controles y decomiso de explosivos. Hubo pedidos de vecinos a los que acudió la Comuna. El 147 es una línea directa de trabajo conjunto, destacaron. Vale recordar que en los últimos meses fue amplio el trabajo realizado, en pos de la concientización, en escuelas.

La ordenanza vigente es la 7954/2017 y permite la lumínica, pero no la que efectúa estruendos que afectan a distintos sectores de la sociedad.

Desde la Secretaria de Seguridad comentaron que “por llamados al 147 y por distintos operativos programados se recorrieron comercios donde algunos tenían habilitación para la venta, pero no explosiva. Otros, directamente, no estaban habilitados”, a la vez que informaron que “los decomisos pasan a la División Explosiva de la Policía Bonaerense”.

Recordemos que la ordenanza fue promulgada meses atrás por el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, con un amplio apoyo social, donde al momento de presentarla, siendo una vieja demanda social, estuvieron presentes representantes de niños con discapacidad, Veteranos de Malvinas y defensores de los animales, siendo sectores que ampliamente padecen el ruido. Aquel día incluso se oyó el desgarrador relato de una mamá con un nene autista que expuso sobre el padecimiento que genera el explosivo sonoro.

Es un trabajo arduo, difícil de implementar, pero que sin duda generará un cambio cultural positivo, destacaron sin olvidar que es muy fuerte el trabajo con instituciones, vecinos y comerciantes que comprenden la problemática que afecta a los seres humanos principalmente, pero también a las mascotas.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios