Noticias y Servicios - Mercedes | 14 enero 2018
De 35 a 39

Inauguran asfalto en calle 10 junto a vecinos e instituciones

Asfalto en calle 10,de 35 a 39

 

El intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, inauguró oficialmente la obra que es de primera calidad y tiene no sólo un alto impacto para el tránsito y la seguridad vial, sino también para el ingreso y egreso de las ambulancias al Hospital y al Hogar de Abrigo Ulises D´Andrea. Más de 50 vecinos, referentes y funcionarios presentes. Desde 10 y 35 a 39. La obra ejecutada por la Comuna es parte de un plan integral que permitirá arribar a 50 cuadras asfaltadas casi dos años.

Beneficio

Carlos Sayes, vecino, fue uno de los que tomó la palabra sosteniendo que “este es un reclamo de hace más de 20 años, es para el barrio, pero también para el hospital porque del otro lado tenemos toda una ciudad, venían las ambulancias y más de una vez el riesgo de que se cayeran en una zanja era enorme” contó y sostuvo que “como no hay frentistas nunca se lograba, pero bueno, se venía trabando y ahora gracias a Dios es una obra hermosa y estamos más que agradecidos los vecinos”.

Por su parte, quien también tomó la palabra, fue Laura Peto que sostuvo que “quiero decirle muchas gracias, desde que me mudé teníamos muchas ganas de que el barrio cambie y se ponga muy lindo”, comentó y narró que “estamos logrando cosas, como el asfalto, que hace muchísimos años se venía pidiendo y finalmente se concretó”.

Satisfacción

Luego fue el turno del intendente, Dr. Juan Ignacio Usarroz, quien sostuvo que “es una alegría enorme ver este marco” y destacó que “este era un pedido” y  que “en esta zona en particular además del Hospital, con la importancia que tiene para todo el pueblo, también tenemos el Hogar y este año también se inaugurará el dispositivo de salud que se construyó hace dos años siendo un espacio ya muy transitado, por eso es valiosa la jerarquización” afirmó y comentó que “una vecina contó que hace 50 años esperaban”.

Más adelante recordó que “empezamos la jornada con una gran noticia para los mercedinos y es que logramos el aumento del CUD, que es el Coeficiente Único de Distribución, y esto hará que desde  2018 la ciudad reciba desde presupuesto provincial más recursos, por eso uno apela constantemente a la comunidad para que se consigan mejores resultados, viendo lo intenso del trabajo durante dos años desde el área de Salud, porque con las habilitaciones de los CAPS y el Villa Abrille, el aumento de las atenciones, el compromiso logrado fundamentalmente de los trabajadores, es que podemos tener estas noticias tan lindas y beneficiosas” destacó el primer mandatario local mencionando que “esto es lo importante, avanzar con obras, ser pacientes, laboriosos, y con un año que tendrá muchas obras públicas que será de más de 70 millones de pesos, siendo recursos propios” para remarcar que “queremos reconocer a los vecinos, a las autoridades del hospital, del hogar e invitar a todos a seguir trabajando juntos, porque la prioridad son nuestros vecinos, la comunidad, siempre involucrándonos más”, expresó.

Ante las cámaras quien se expresó fue el Director de nosocomio local, Daniel Bandoni, quien remarcó que “para nosotros es importante porque los beneficiarios son ellos” sostuvo respecto a los vecinos y las instituciones Hogar Ulises D´Andrea y Hospital Dubarry para luego comentar que “imagínense que cada vez que teníamos que trasladar a un abuelo desde el Hogar al hospital había tierra, barro, esto nos favorece muchísimo, además la limpieza, teniendo un Centro de Rehabilitación y un Hogar nos beneficia a todos, es un paso muy importante”

Susana Esteba, una vecina presente, afirmó que “tengo 63 años y desde hace 50 que estamos esperando, desde que nací esperábamos el asfalto”, contó. Junto a ella estaban Mirta Estaba e Isabel López, quien dijo que se sentía “realizada”.

Por último, Liliana Gil, directora del Hogar Ulises D´Andrea, afirmó ante las cámaras que “lo veníamos pidiendo en cuanto oportunidad teníamos, es una calle muy transitada y el verano era infernal, era estar entre la tierra para los abuelos, estamos felices y ellos más aún”, sostuvo y refirió que “hasta para asuntos respiratorios, porque tenemos un parque hermoso que los abuelos no podían disfrutar por la tierra que volaba, ahora es otra realidad”.

El asfalto se llevó a cabo en esta ocasión totalmente en hormigón. En la inauguración hubo más de medio centenar de asistentes contando con la presencia de representantes de instituciones, de la Federación de Sociedades de Fomento, Sindicatos, del Colegio Profesional de Ciencias Económicas,  Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo, trabajadores, en una inversión de más de 3 millones de pesos siendo parte de una licitación pública efectuada en 2017 junto a la obra que pronto será también inaugurada en calle 26 entre 1 y 3.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios