Docentes bonaerenses denuncian recorte de prestaciones de IOMA

Desde el Frente de Unidad Docentes que integran los principales gremios y sindicatos que reúnen a los docentes de la provincia de Buenos Aires están denunciando los recortes en las prestaciones de la obra social IOMA y el convenio que tienen con los profesionales de la salud reunidos en FEMEBA.

«Denunciamos que a partir del 12 de abril se recortadas las consultas ambulatorias bajo el convenio capitado entre IOMA y Femeba. Las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores. Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos», expresan los gremios.

«Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto», agregan.

«Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados. De no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias», resaltan.

«Las organizaciones sindicales denunciamos y repudiamos las medidas unilaterales tomadas por FEMEBA, en el marco del convenio firmado con IOMA, aduciendo la falta de pago por parte del Instituto. Destacamos que es responsabilidad indelegable del IOMA garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras del Estado bonaerense, por lo que tiene la obligación de resolver este conflicto», resaltan en la comunicación firmada entre FEB, SUTEBA, UdocBA, AMET y Sadop.

«El IOMA viene atravesando una crisis muy seria y prolongada como hacía tiempo no sucedía. Es por ello que nuestras organizaciones sindicales solicitaremos a las autoridades del IOMA una urgente reunión, y en caso de no obtener respuestas favorables tomaremos las medidas que sean necesarias para lograr el buena funcionamiento de nuestra obra social, beneficio de todos/as los/as afiliados/as al Instituto», concluyeron.

COMENTARIOS

Comentarios