Reviví el nocaut de Sequeira ante Vega en el CEF 40 (Video)

sraboxing.com Walter “El Yacaré” Sequeira, le gano al campeon sudamericano supermediano, el porteño Gastón Vega, por nocaut en el quinto asalto en  la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) Nº 40, de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mediopesado, el ex monarca latino mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (77,900 kg. y 21-4, 15 KOs), liquidó al monarca sudamericano supermediano, el porteño Gastón Vega (76,800 kg. y 27-13-2-1 sd, 11 KOs), por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, y además conquistó el título latino mediopesado interino OMB.

Imponiendo su mayor potencia y envergadura física, Sequeira, ex campeón latino mediopesado CMB -con cuatro defensas-, fue trabajando de a poco a un elusivo Vega, porteño radicado en Chichinales, Río Negro, Nº 7 del ranking argentino supermediano, que buscaba contragolpear, pero que tras recibir los impactos sintió la diferencia y así en el sexto round “El Yacaré” lo envió duramente al suelo con un gancho zurdo a las costillas, donde escuchó la cuenta de diez del árbitro Rodolfo Stella.

Luego de comenzar tomando la iniciativa, presionando con su jab seguido de cross diestro al rostro, en el segundo round Sequeira repitió su derecha pero al fallar, de contragolpe Vega lo encontró con dos diestras, una cruzada y otra voleada a la sien, que frenaron su andar. Cuando en el tercero le costaba encontrarlo, “El Yacaré” acortó el ring y con una izquierda cruzada al mentón lo hizo tambalear. Segundos después, el nacido en Mercedes hace 30 años, conectó un profundo gancho zurdo que resonó contra la zona hepática del porteño. Luego de que en el cuarto punteara con su jab, aunque sin combinar con fiereza, en el cuarto el local extendió su dominio por mayor consistencia, y siempre atacando a la cabeza, aunque recibió un claro cross diestro sobre su mentón de contragolpe.

En el quinto Sequeira buscó llevarlo contra las cuerdas con algunos ganchos al cuerpo pero dejó envíos en el aire que fueron capitalizados de contragolpe por Vega con su derecha cruzada arriba. Sin embargo, de tanto ir, y con su mayor fortaleza, “El Yacaré” descargó un resonante gancho zurdo a las costillas para acabar con un liquidado Vega en la lona, de donde jamás se levantaría por lo que Stella llevó correctamente la cuenta a diez.

Así, Sequeira defendió por segunda vez el cetro nacional que obtuvo el 25 de febrero de 2017 al acabar con el chaqueño Elio Trosch en el noveno round en Mar del Plata, y que retuvo sobre el pampeano Martín Ríos en fallo unánime, previo al pasado 2 de diciembre liquidar al bonaerense Pablo Curbelo en el quinto en Vicente López, Buenos Aires.

 

COMENTARIOS

Comentarios