Selva: Críticas al gobierno por las medidas económicas

En una entrevista con un medio de televisión por cable, el Diputado Nacional Carlos Selva criticó duramente las medidas que está llevando adelante el Gobierno en torno a las tarifas. “Hoy el Gobierno disfraza la progresividad de los impuestos con el costo de la energía. Ha venido incrementando la presión fiscal solapadamente”, sostuvo el legislador del Frente UNA.

“Nosotros somos legisladores, no hacemos decretos, hacemos leyes, cada uno tiene una propuesta, y esas propuestas se discuten, se debaten, y por eso hay una frustración de que muchos hablan de lo que hay que hacer, pero no se sientan en el recinto a debatir los temas, como pasó en la última sesión. Esto va en línea con una de las estrategias del Gobierno de atacar sistemáticamente al Congreso, sin dudas debido a que es la caja de resonancia de un montón de cuestiones que el Gobierno está llevando adelante que están mal, y esperamos volver a un grado de razonabilidad para lograr los consensos necesarios que le sirvan a los ciudadanos”, aseveró.

Selva también se refirió a la situación que están atravesando hoy las Pequeñas y Medianas Empresas en torno a los incrementos tarifarios: “Nosotros fuimos generadores de la Ley PyME, que llevó muchísimo tiempo poder llevarla al debate parlamentario. Se sanciona creo en el mes de junio. El primer tarifazo fue en el mes de julio, afectando totalmente el sentido de lo sancionado en la ley. Hoy es imperiosamente necesario que el Gobierno establezca como prioridad el tema de las Pequeñas y Medianas Empresas, lo que está pasando en la Agroindustria, los tambos… No es un tema de títulos. Yo vivo en una ciudad del interior, soy de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y conozco por ejemplo lo que está pasando en la Industria Lechera. Un tambo que cierra no se recupera. Es un trabajo muy particular, de mucho sacrificio. Me genera impotencia que no se encuentren soluciones a este tipo de situaciones”, sostuvo.

Carlos Selva afirmó que “cualquier tipo de país que pretende desarrollarse, tiene a la energía como uno de sus ejes principales”: “Si no se mira la energía como eje de desarrollo, evaluada hasta geopolíticamente, el tipo de medidas que está llevando adelante el Gobierno van a poner en crisis localidades completas”, dijo.

El diputado también fue consultado en torno a cómo está parado el Frente Renovador hoy frente al Gobierno, a lo que respondió: “Nosotros en el año 2015 tomamos una decisión de legitimar la voluntad popular, acompañando decisiones del Gobierno que creíamos acertadas, lejos del sector que todos los días pretendía que el Gobierno se cayera. Con esa decisión pagamos un costo político muy grande, pero convencidos de que había que acompañar en el inicio la transición del Gobierno. En el año 2016 el Gobierno sacó 90 leyes con 35 diputados menos que ahora. No es que el Congreso no funcionó en sesiones ordinarias por la oposición. No funcionó porque el Presidente de la Cámara que es oficialista es el que define, y definió que los únicos temas que se podían tratar eran los que planteaba el oficialismo. Todos estuvimos bregando para que eso no pasara. Diálogo cero”.

“En la instancia que hoy nos encontramos, es que el bloque del oficialismo hoy no tiene mayoría en la Cámara. Sí la tiene en todas las comisiones, más allá de las presidencias que tienen en base a un sistema muy similar al sistema d’ont de distribución. Los únicos proyectos que se pueden tratar en el recinto son los que salen con despacho de las comisiones, sino hay que tener los dos tercios, que nadie lo tiene. Lo que tiene que saber la ciudadanía es que si hay cosas que no salen del Congreso no es porque no se hayan presentado, sino porque hoy el oficialismo ni siquiera se toma el trabajo de discutirlos, bloqueando en las comisiones toda iniciativa legislativa que no provenga de Cambiemos”, afirmó Selva.

Respecto a la situación actual del Frente político que integra y de cara al futuro dijo que hoy el Frente Renovador está “en un fuerte debate”: “De construir dentro del justicialismo acuerdos, que todavía no consiste en la unificación de fuerzas sino en la creación de una agenda parlamentaria común, compromiso que iniciamos con la reunión en Entre Ríos el mes pasado, y que continúa este jueves en Córdoba, asumiendo también el compromiso muchos gobernadores de tratar de plasmar en la agenda política, una agenda parlamentaria común”, completó.

Fuente: sitio web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios