Vidal anuncia baja de impuesto, pero consumidores sostienen “no es más que un maquillaje”

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que quitará por decreto impuestos provinciales para que permitan una reducción de las tarifas. Los montos que impactarán en Mercedes son del 10,4% en energía eléctrica y del 6,3% para el gas. Asociaciones de usuarios ya han manifestado lo exiguo de los montos, considerando que “han aumentado 400% en un año” y por ello “no es más que un maquillaje”. Unión de Usuarios y Consumidores también solicita se bajen impuestos nacionales.

Las bajas que se darían en las facturas, según lo anunciado por Vidal, será de un 10.4% en energía pudiendo llegar a ser del 15.7% máximo si logran derogar la ley 11.769.

También impactaría en un 6,2% en aquellas localidades que pagan el agua, como en Suipacha, por ejemplo.

Por su parte, desde el Frente Renovador, expresaron que la gobernadora “imitó” los proyectos que ellos propusieron tiempo atrás. El diputado provincial Lisandro Bonelli sostuvo: “A pesar de que Macri y Vidal se negaron a debatir un freno al tarifazo en el Congreso y en la Legislatura, es bueno que la Gobernadora haya tomado las propuestas del Massismo y elimine los impuestos provinciales de las facturas de luz y gas”.

Vale recortar que tras el último tarifazo se implementó un teléfono para que los usuarios llamen, y tal como menciona el diario Clarín, colapsó y “en las primeras dos horas de funcionamiento hubo más de 500 llamados, y 9 de cada 10 llamados fueron para reclamar por los altos montos en las facturas de luz.”

Por lo pronto, se espera la medida impacte lo antes posible en las facturas de los bonaerenses

 

COMENTARIOS

Comentarios