Hospital realiza campaña por el Día de la Hipertensión Arterial

En el marco de la conmemoración por el Día de la Hipertensión Arterial, el Hospital Blas L. Dubarry lleva adelante este 17 de mayo su campaña anual de difusión sobre este problema que se presenta más frecuentemente en las personas mayores, aunque también en los más jóvenes que pueden tener situaciones de estrés.

Este jueves el equipo de salud del SAPEC del Dubarry, junto a estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería del Hospital estarán controlando la presión arterial en el hall del nosocomio de calle 12 desde la hora 9. Desde el Hospital confirmaron que la Campaña continuará la próxima semana controlando la presión arterial en la Plaza Belgrano, puesto que las lluvias imposibilitó instalar un equipo de enfermería en la mañana de este jueves.

Cabe destacarse que la hipertensión arterial consiste en una elevación persistente de la tensión arterial por encima de los niveles considerados adecuados. Actualmente, en España, juega un papel importante en la tasa de mortalidad, y es que la hipertensión arterial es un factor de riesgo de desarrollo de muchas otras enfermedades, como accidentes cardiovasculares y cerebrales, insuficiencia cardíaca, etc., por lo que el hecho de detectarla, diagnosticarla y tratarla es de vital importancia.

COMENTARIOS

Comentarios