En el Oscar y Alfredo Galvez, los mercedinos fueron veloces

Por Daniel Biorci (Prensa PAKO). Este fin de semana se realizó la tercera fecha del certamen anual de P.A.K.O. en las instalaciones del kartódromo de Buenos Aires, emplazado en la Ciudad Autónoma y lindero al imponente Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez donde se dieron cita casi un centenar y medio de pilotos que demostraron sus habilidades conductivas ante un gran marco de público que no se quiso perder las electrizantes carreras de una categoría “Made in Nacional”.

 

GALEANO SIGUE IMBATIBLE

 

El pequeño volante de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano sigue siendo el piloto a batir en la categoría Promocional.

Galeano venció nuevamente en esta tercera fecha y sigue invicto siendo el líder del certamen. El joven piloto logró su tercera victoria consecutiva en la divisional, quedándose con la pole en clasificación, ganando la serie y venciendo de punta a punta con comodidad la final. El piloto de la ciudad de San Nicolás, Gabriel Ramallo logró sobre el final ser el escolta del ganador con un brillante segundo puesto. Tercero finalmente arribó el piloto de la ciudad de Ramallo, Agustín Secreto.

 

NASELLO CANTÓ VICTORIA

 

El piloto de la ciudad de Lujan Juan Pablo Nasello fue el vencedor en esta tercera fecha en la divisional Mecánica Nacional “C”.

El piloto mercedino Francisco Ponton fue el poleman a la hora de clasificar, pero no le alcanzó con ser el más rápido para doblegar el potencial del piloto lujanense.

Juan Pablo Nasello venció con comodidad en la serie y se llevó una gran victoria en la final. Franco Saracho fue su escolta logrando así un merecido segundo lugar en la competencia. Tercero finalizó realizando un gran trabajo en pista Valentino Barralle.   

 

PAIS UN HUESO DURO EN LOS 150 4t

 

En 150 4T hizo su debut y retornó a la categoría PAKO el piloto de San A. de Areco, Jeremías Scialchi quien se quedó con la pole en clasificación. En la primera final de la jornada si vivió una carrera electrizante entre Scialchi y Pais que encarnizaron una lucha rueda a rueda durante toda la carrera. Desde el inicio Scialchi marcó el camino hasta los últimos giros, donde el piloto mercedino Ezequiel Pais logró darle casa y de esta forma las últimas vueltas fueron electrizante entre ambos, superándose en varias oportunidades, para cruzar la bandera a cuadros el piloto con más experiencia en la divisional. Pais quedó como ganador Scialchi como escolta. Completaba el podio el piloto zarateño, Emiliano Falivene.

La segunda final se largó con grilla invertida que ya es una tradición en PAKO. El piloto de la Ciudad de Roque Pérez, Ricardo Salé fue quien se llevó la victoria luego de superar al piloto mercedino, Pablo Ricci quien hizo el gasto en la carrera y sobre el final un retraso lo catapulto al 5º lugar. Otra carrera aparte hicieron Pais y Scialchi, quienes remontaron desde la última fila de la grilla hasta ser escolta del ganador.

 

CORTINA ENCONTRÓ EL CAMINO

 

El piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina fue el cómodo vencedor de la jornada en la claseMecánica Nacional “Light”.

Cortina tuvo el fin de semana soñado de todo piloto, fue el poleman en clasificación y ganó ambas finales.

En la primera final Cortina venció ajustadamente sobre su inmediato escolta, Jonathan Vicini. En el tercer escalón del podio subió Mariano Tavares.

En la segunda final de la tarde Cortina le arrebató la victoria sobre el final al piloto zarateño, Gabriel De lucca quien quedó en segundo lugar. El tercer lugar fue para el debutante en esta clase, Diego Mazzetti.   

 

SIMIONATTO

FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE PAKO

 

El piloto de la ciudad de Lujan, Valentino Simionatto logró su primera victoria en la categoríaMecánica Nacional “A” haciendo doblete en ambas finales.

La clasificación quedó en manos del piloto de José C. Paz, Nahuel Agüero. En la primera final Simionatto se quedó con su primer triunfo, al lujanense lo escoltaron Santiago Ruiz y la piloto de la ciudad de Lezama, Valentina Funes.

En la segunda carrera de la tarde y luego de ser relanzada por un accidente en la curva 1 y sin consecuencias para los involucrados. Valentino Simionatto volvió a llevarse el triunfo, esta vez sus escoltas fueron Nahuel Agüero y el piloto de la ciudad de Bragado, Franco Guagnini.

 

SARACHO Y BERNUEZ

DOMINARON EN KF

 

La categoría de “los veteranos” es la KF+40 y tuvo como poleman al piloto de C.A.B.A. Hernán Lópes.

En la primera final de la jornada el piloto de la ciudad de Pacheco, Cristian Saracho fue quien se alzó con el triunfo sobre su compañero de equipo Hernán Lópes, tercero finalizó el piloto zarateño y actual campeón de la categoría Diego Brugues.

En la segunda final el cómodo ganador fue Sebastián Bernuez, sus escoltas fueron el lujanense Sergio Rinaldi y nuevamente subió al podio Hernán Lópes.

 

TOLEDO Y MOLINA

LOS CACIQUES DE SUPER PAKO

 

En la divisional Super PAKO la de más potencia, el piloto de la ciudad de Gral. Rodríguez, Matías Toledo fue el más veloz a la hora de clasificar y no dudó el llevarse el triunfo en la primera final con suma comodidad sobre sus escoltas, la piloto santafecina, Rocio Migliore y Gianluca Pistore.

En la segunda carrera el piloto zarateño Juan Martín Molina fue quien se alzó con la victoria en esta oportunidad, lo escoltaron el piloto mercedino, Fabricio Giarelli y nuevamente subió al podio Gianluca Pistore en el tercer lugar.

 

A modo de exhibición esta fecha se presentó la clase 110 c.c. 4T teniendo a Lara Funes como ganadora luego de 10 giros.

Para la próxima fecha comenzará el torneo de esta divisional.

 

La próxima fecha serán los días 9 y 10 de Junio en las instalaciones del Kartódromo Ciudad de Zarate.

COMENTARIOS

Comentarios