Policía Comunal y Comisaría de la Mujer detienen a hombre que golpeó fuertemente a su mujer

Tras un llamado al 911 el personal conducido por el comisario Sergio Macedo acudió en auxilio de una mujer que se encontraba inconsciente y cerca de ella un masculino, que dijo ser su marido, y desconocer los motivos de tal estado. Los uniformados, actuando según protocoles establecidos inician el proceso de atenciones médicas a la mujer a la vez que comienzan una investigación de los hechos, que terminó con el sujeto detenido.

En el lugar se encontró el personal de la Estación Comunal Mercedes encuentran a la mujer “recostada sobre el suelo en posición cubito dorsal, inconsciente” y al lado el mencionado masculino, que se identificó como su marido.

Se dio inmediatamente intervención a la Comisaría de la Mujer que también actuó en el asunto.

Una vez recuperada la mujer, ya en el hospital, se logró tomarle declaración y manifestó que el esposo la había golpeado hasta dejarla inconsciente. Fue así que, quien se encontraba ya a disposición de la Policía Comunal, queda instantáneamente detenido.

Determinan que posee lesiones. La Justicia local avaló lo actuado, a través del Dr. Gómez, de la UFI N°5, dando firmeza a la detención del vecino de nuestra ciudad. La mujer tenía domicilio formal en Suipacha.

Todo sucedió en calle 40 entre 49 y 51. El próximo paso será que deberá comparecer ante la UFI N°5 a instancias del Dr. Luis Baraldo Victoria.

Por su parte, el Comisario Macedo, destacó la “buena actuación del personal de guardia” que “tras detectar la situación iniciaron la correspondiente investigación y arribo a la verdad de los hechos”, sin olvidar de destacar el excelente trabajo que cotidianamente se desarrollan conjuntamente con el Departamento Judicial Mercedes.

Vale recordar que es uno de los temas más complejos que tenemos como sociedad, que existen múltiples dispositivos de apoyo y ayuda, como la Casa de la Mujer Juana Azurduy dependiente de la Secretaría de Seguridad Municipal, se efectúan jornadas, cursos, campañas de concientización, entre otras medidas en post de erradicar de la sociedad esta grave conducta con raíces culturales de larga data.

COMENTARIOS

Comentarios