El jurado actuó: se conocen los seleccionados para el Salón de Pintura

El jurado del 15° Salón Anual Provincial de Pintura «Ciudad de Mercedes» 2018 actuó durante el día miércoles en donde tuvo la dura tarea de seleccionar entre 233 pinturas quiénes integrarían la exposición a inaugurarse el próximo sábado 7 de julio. 31 obras fueron seleccionadas, de las cuales sólo tres pertenecen a artistas locales.

El pasado domingo 24 de Junio finalizó la primera etapa del 15° Salón Anual Provincial de Pintura «Ciudad de Mercedes» 2018, con la recepción de más de 230 obras. En tanto, el miércoles, el jurado integrado por Alejandro De Ilzarbe (MNBA), Cecilia Medina (curadora) y Guillermo David (BNMM) estuvo presente en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» para determinar los seleccionados y premios de esta nueva edición del certamen de pintura.

El listado de seleccionados se dio a conocer el día jueves al mediodía. Son 31 los nombres de los artistas plásticos que fueron seleccionados. Sólo tres de Mercedes participarán del salón: César Lalla, Pablo Russo y Jorge Blanco. Uno de ellos, obviamente, ganará el premio local.

Los ganadores de premios y menciones se conocerán en la inauguración del Salón el día 7 de julio desde las 19:30 hs, en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM). Durante la inauguración se conocerán los premios y menciones de este año.

Se le recuerda a aquellos cuyas obras no han sido seleccionadas por el jurado pueden retirarlas a partir del viernes 29 de Junio, en los horarios de atención del Museo (martes a viernes de 8 a 19 hs, sábados y domingos de 16 a 20 hs).

 

 

COMENTARIOS

Comentarios