En CFI N°1 hubo encuentro desde el Programa «Mercedes sustentable»

Encuentro en Centro de Formación Integral N°1

 

Una vez más el programa que trabaja en las instituciones educativas de la ciudad desplegó conocimientos, capacitación e información sobre el cuidado del ambiente. En esta ocasión fue en el Centro de Formación Integral N°1. La exposición estuvo a cargo de Juan Cruz Mendía.

“Continuando con el desarrollo del Programa Mercedes Sustentable el jueves realizamos dos talleres de educación ambiental en el CFI N°1”, contó Mendía.

Más adelante sostuvo que “en los talleres, de los que participaron más de 50 chicos y 6 docentes, se trabajó sobre el ambiente de Mercedes y que podemos hacer para estar mejor, qué hacer con la basura, que cosas podemos reutilizar y reciclar, y promocionamos el acopio en la escuela de papel, cartón, plásticos y aparatos electrónicos para su posterior reciclado”, contó dando detalles de la reunión.

Mendía, recordó que se trabajar también en otros campos, como ser el reciclaje de aceite donde la comuna hace una tarea constante tras firmar convenio con una empresa que hace su tratamiento y junto a CAIDIM. También destacó que avanza en forma muy positiva el acopio de materiales eléctricos para su reciclaje, asunto que es posible tras el convenio rubricado por el jefe comunal Dr. Ustarroz tiempo atrás con la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, responsables de la reutilización y reciclado con lo que generan sus ingresos y también de la disposición final de los RAEEs sin olvidar los plásticos y cartón que se procesan en la cooperativa ubicada en la localidad de Gowland.

En la reunión hubo muestras de cómo reciclar papel, botellas y hasta cómo se crean nuevos elementos reciclando viejos objetos o materiales en desuso. Vale recordar que desde la Municipalidad se han firmado convenios con distintas escuelas con el objetivo de enseñar y promover la separación en origen, buscando además que se generen fondos propios para uso de sus cooperadoras.

De esta manera, una nueva institución fue parte de un proceso planificado y constante, en el cual cada semana se concreta una nueva reunión.

 

Fuente: Departamento de Ambiente

COMENTARIOS

Comentarios