Protección Civil Mercedes incorpora vehículos

El área de Protección Civil de la ciudad suma un nuevo vehículo para tener la posibilidad de recorrer el partido de Mercedes y auxiliar de manera más rápida a los vecinos que así se lo soliciten. Durante las primeras horas de la tarde del viernes fue presentada la camioneta identificada con la insignia del área municipal.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó la entrega de un nuevo vehículo para el área de Protección Civil acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y el responsable del área Protección Civil, Esteban Chalá. En las puertas del palacio municipal se presentó la camioneta recuperada que servirá para «dar mejor respuesta a los vecinos». 

La camioneta lleva unos años en la flota municipal, pero estaba en desuso.  La tarea de los trabajadores y conducción del corralón permitió ponerla nuevamente en condiciones. «Tratamos de recuperar todos los vehículos que se puedan de la flota municipal. Esta camioneta se recuperó, se puso en valor y se la otorga a una Dirección que ha crecido muchísimo, que con Esteban Chalá a la cabeza, viene desarrollando un trabajo muy bueno”, explicó el Jefe Comunal.

Con el objetivo de fortalecer el área de Protección Civil se trasladaron trabajadores municipales al área que fueron capacitados para la atención al vecino, así como el voluntariado que colaboró en los días de inundación. “Desde la comuna estamos muy felices, en primer lugar por contar con Estaban Chalá, un profesional en la materia, con todos los trabajadores municipales, sumado a todo el esquema de voluntariado capacitado que Esteban tiene organizado, que sabe como asistir en la emergencia”, agregó Ustarroz.   

Por su parte, el responsable del área, Esteban Chalá, dijo que el vehículo les permitirá «poder estar más activo en los barrios, más cerca de los vecinos y continuar con los requerimientos que tenemos en el día a día a través del 147”. Y recordó que desde Protección Civil actúan ante distintas contingencias como caída de postes, cables sueltos en la vía pública, siniestros viales, y colaboran ante emergencias en donde actúan Bomberos Voluntarios.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios