Buen debut de Santiago Sosa en el amistoso de River ante Independiente de Medellín

El volante de contención surgido en las inferiores de Club Mercedes dio un paso más en su carrera. En la noche del lunes, debutó como volante central en el amistoso que River Plate jugó ante Independiente de Medellín, que en los 90 minutos finalizó cero a cero y en los penales, la banda ganó 4 a 3. El mercedino Santiago Sosa jugó 60 minutos y fue reemplazado por Exequiel Palacios, en un equipo que tuvo mayoría de suplentes.

El número 17 tuvo Sosa en su dorsal, siendo su debut total, ya que no había tenido participación en los dos amistosos anteriores, ante Saprissa de Costa Rica y Millonarios de Colombia. En cuanto a su desempeño, los nervios típicos del debut estuvieron para el ex Club Mercedes, entregando bien la pelota y con algunas desatenciones en la recuperación.

En cuanto a su desempeño, varios medios hablaron del mercedino. La web «La Página Millonaria», en su 1 x 1 le puso un 5 y agregó «Poco del juvenil, que no se mostró firme en la contención y estuvo impreciso con la pelota», y acompañó con un video. Por su parte, «Pasión Monumental» destacó: «tuvo un rendimiento aceptable. Si bien cometió muchas infracciones, se lo vio bien ubicado y cumplió satisfactoriamente con lo que se esperaba para un debut».

En otra web millonaria, «River desde la tribuna», escribieron: «aceptable, jugando alrededor de 60 minutos. En ese momento fue reemplazado por Nacho Fernández. No fue un 5 de marca, como suele ser sino que se soltó un poco más con la pelota. Esto fue lo que mejor hizo el chico de 19 años, sin embargo, estuvo impreciso a la hora de recuperar el balón, cayendo en repetidas oportunidades en la infracción».

Diario Olé lo putuó con un 4: «Buen pie para iniciar los ataques aunque muy retrasado, pegado a Zuculini. Sufrió en el retroceso y cometió muchas faltas».

COMENTARIOS

Comentarios