Concejales Cambiemos se reunieron con el intendente

El Concejal Comeseña calificó el encuentro con el Jefe Comunal de “positiva” en donde acortaron la brecha que se había formado tras la sesión de mayo donde se trató la adhesión al pacto fiscal. La reunión entre los concejales de Cambiemos Edgard Kilmeatte, Sabrina Viñales, Evangelina Cabral, Marilina Bustelo, Oscar Albini y José “Sesón” Comesaña y el Intendente Ustarroz acompañados de algunos de sus secretarios, se desarrolló el lunes último.

Luego de que el presidente del bloque de concejales de Cambiemos recordase que esperaban una respuesta del jefe comunal por los hechos en la última sesión de mayo donde funcionarios municipales agredieron a los legisladores locales, este lunes, los ediles del frente político que hoy tiene mayoría en el HCD, se reunieron con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz para hablar sobre esa sesión.

Concluida la reunión, el Concejal José “Sesón” Comesaña contó detalles del encuentro con el Intendente Ustarroz y calificó la misma de “positiva”. “Nos citó el intendente porque hubo un quiebre en el diálogo después de la sesión que trató la adhesión al pacto fiscal. Nosotros nos sentimos mal con la agresión que hubo ese día. Nos propuso que siga abierto el diálogo. Nosotros estamos de acuerdo. Nos parece lo más positivo para toda la ciudad. La pelea no le sirve a nadie”, expresó.

“Nosotros expresamos lo que no nos había gustado. Hubo un diálogo franco. Marcamos nuestras diferencias ideológicas, por supuesto. Pero sabemos que tenemos que trabajar para adelante. Creo que fue una reunión positiva”, agregó.

Desde que sucedió la sesión en donde hubo agresiones para los concejales mercedinos, el bloque Cambiemos expresó su preocupación cuando vio que algunos agresores son funcionarios de la comuna. Esto se planteó en la reunión entre concejales y el Ejecutivo. “Le planteamos al Intendente que hicimos la denuncia judicial contra los funcionarios. Los empleados, creo yo, fueron engañados con el mensaje que le dieron sobre el pacto fiscal. Con los funcionarios, sí. Nos pareció muy mal que hayan sido ellos los que nos agredieron”, destacó.

“El Intendente manifestó su total desacuerdo con la actitud de ellos, pero él valoraba y no podía condenar por un hecho a nadie. Dijo que lo hablaría con ellos. Queremos que se tome una medida en contra de eso, porque nos parece un absurdo y un hecho antidemocrático por parte de los funcionarios. La función de ese ataque fue no votásemos, teniendo la posibilidad de vetarla como finalmente lo hicieron. Nos pusieron en riesgo a todos ese día”, resaltó el concejal Comesaña.

De esta forma, el médico que asumió como legislador de la ciudad en diciembre de 2017 destaca que “lo fundamental” es el diálogo. “Si cada uno se cierra en su postura, nunca iremos adelante. Vamos a vivir discutiendo. La gente está cansada de la famosa grieta que hace tantos años existe. Hasta hace poco venía bien el diálogo. Pero se deterioró con la sesión del pacto fiscal. Creo que con esta reunión se acortó bastante esa diferencia por el solo hecho de haber charlado”, agregó el legislador local del bloque Cambiemos.

Asimismo, Comesaña contó que aprovecharon la reunión para hablar de otros proyectos que hacen en materia de construcción de viviendas para empleados municipales, y el incremento en la cobrabilidad de las tasas municipales para recuperar el porcentaje restado de coparticipación de la provincia.

Por Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios