Esteban «Chinchu» Rodríguez, campeón en Bolivia

Correodelsur.com Independiente consiguió la victoria que necesitaba para sacar ese grito ahogado por muchos años. “¡Dale campeón!”, retumbó ayer en el estadio Patria, tras la goleada del cuadro rojiblanco sobre Nacional Sucre, en la penúltima fecha del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Tuvieron que pasar 21 fechas de esta temporada y muchos años más para que el “Inde” levante una copa, que refleja su buen momento en el fútbol regional y su clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Llegar al torneo de ascenso era el primer objetivo de la gestión para los rojiblancos y lo consiguieron el anterior fin de semana. La segunda meta a cumplir era consagrarse campeones y ayer lo lograron con una goleada que puso punto final al suspenso por el primer lugar.

Aunque desde hace varias fechas Independiente venía como gran favorito al título, la incertidumbre fue generada por Deportivo Alemán que el sábado, con su goleada por 7-2 sobre Dunamis, se puso a dos puntos del cuadro rojiblanco.

Sin embargo, los dirigidos por Javier Vega supieron jugar con la presión del cuadro albo y resolvieron fácilmente su encuentro frente a Nacional Sucre ante un gran marco de público tanto en la tribuna preferencia como en la general del estadio Patria.

Centenares de seguidores de Independiente no se cansaron de aplaudir a sus jugadores tras la conquista del título y ninguno se movió cuando se alistaba el acto de premiación. Fue una fiesta para el público que vio como cada uno de los futbolistas recibía su medalla de campeón y el trofeo.

Una imagen que se repite luego de largos ocho años en los que el cuadro rojiblanco pasó de todo, hasta un descenso a la Primera “B”.

Ahora, 15 años después de perder su lugar en el profesionalismo, intentará volver en la Copa Simón Bolívar, su próximo objetivo. Si bien no existe una fecha precisa de inicio, todo apunta a que el certamen arrancará los primeros días de septiembre.

Con “Inde” ya clasificado a este torneo sólo resta conocer al segundo representante de Chuquisaca que se definirá el próximo fin de semana, en la última fecha. Fancesa recuperó ayer el tercer puesto con una victoria sobre Stormer’s (2-1) y se encuentra a dos puntos del segundo y por ahora clasificado Deportivo Alemán.

COMENTARIOS

Comentarios