Incorporan más cámaras de vigilancia y realizan foro de seguridad barrial

Encuentro en Bello Horizonte

 

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Seguridad, avanza en temas vinculados a la seguridad, con la colocación de más cámaras en sectores claves y en consonancia con la justicia, en el marco de una planificación integral. A la vez que realiza un nuevo foro de seguridad en los barrios.

Junto al vecino

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, luego de la reunión, recalcó “en este año ya llevamos 12 reuniones en diferentes barrios y la idea es seguir trabajando en eso” y añadió “primero para poder contarles a los vecinos cuáles son las herramientas que existen y son para ellos -botón de pánico, La Casa de la Mujer, reportes de seguridad online- pero también para poder relevar y saber cuáles son las problemáticas de cada barrio”.

“Nosotros en el 2016 estuvimos en este barrio (Bello Horizonte) y nos marcaron la falta de la presencia policial, además de conflictos que tenían con cuestiones que nosotros trabajamos dentro del foro de seguridad -pero que hacen al área de servicios públicos- y se trabajó fuertemente con esa área para solucionar parte de esa problemática”.

“Escuchamos a todos los vecinos y a esa información la agregamos al mapa de seguridad. El mismo lo conformamos con el observatorio de seguridad y con información que nos llevamos de estas reuniones, para poder planificar de acuerdo a las conflictividades, problemáticas y necesidades de cada barrio” apuntó la Secretaria de Seguridad.

Cámaras

Por otro lado, Josefina Kelly, informó que en la ciudad se continúa con la instalación planificada de cámaras de seguridad “hoy en tres puntos distintos de la ciudad se colocaron cámaras en arterias principales. Son tres lugares que siempre fueron solicitados por la justicia”.

“Lo que vamos a trabajar fuertemente es la permanencia en los barrios de los caminantes y vamos a generar reuniones especificas para que los vecinos creen un lazo con esta fuerza policial que recorre de a pie todo el barrio”.

Barrios

Por su parte, Mónica Santoro, presidenta sociedad de fomento Bello Horizonte, explicó “en esta reunión nos informaron a todos los vecinos, a través de la Secretaría de Seguridad, los programas y acciones que existen y que los vecinos podemos utilizar, como por ejemplo, el botón antipánico” y agregó “en el barrio los problemas que existen son menores, pero estamos en alerta con toda la información que nos dieron”.

Además, la vecina expresó “el patrullaje que existe hoy es excelente, existe mucha presencia policial” y recalcó “el personal de seguridad se está portando de diez”.

 

Info: Sec. de Seg.

COMENTARIOS

Comentarios