El equipo de Torball jugó con las internas de la Unidad 5

En vacaciones de invierno, en el SUM de la Unidad Nº 5 , se realizó un partido de Torball, con el equipo que tiene la ciudad de Mercedes, junto a las internas del Anexo Femenino. El objetivo del encuentro entre las internas y los integrantes del equipo del deporte para ciegos y disminuidos visuales fue comprender la situación del otro al ponerse en el lugar del otro.

Carlos Marcelo Aguiar, José Eduardo Crotti, Diego Javier Blanco, Adolfo Alberto Borda, el árbitro Nilda Ramona Rebuzzi, el profesor Sebastian Adorno y la Directora Municipal de Discapacidad Tatiana López se hicieron presentes en la cárcel de la ciudad para compartir un momento de intercambio de experiencias con las internas del Anexo Femenino a raíz de la invitación de la Oficina de Pre Egreso junto a los docentes de Educación Física, el Subdirector Administrativo Fabián Gómez y personal de la Unidad.

La idea fue que las internas se tapen los ojos e integren equipos mixtos con los jugadores no videntes y así «ponerse en el lugar del otro». Para culminar se compartió una merienda entre los presentes, y se converso de la experiencia vivida.

Fuente: Prensa U5

 

COMENTARIOS

Comentarios