Noticias y Servicios - Mercedes | 17 agosto 2018
#QuedateEnCasa
Cuidado de la niñez

Junto a las familias intendente ampliación del Jardín Maternal El Honguito

Inauguración El Honguito

“En 2016 íbamos a tirar la toalla, estuvimos a punto de dejar de existir”, dijo “Pocha” Rudoni emocionada en el acto en que se inauguró la ampliación del Jardín Maternal “El Honguito”. El acto contó con una nutrida asistencia. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, dejó inauguradas las nuevas obras de ampliación y mejoramiento estructural ejecutadas con fondos propios. “Desde el Municipio sentimos la obligación de apoyar a esta institución tan querida por todo nuestro pueblo. Que lo que hace es contener y dar amor a los niños de nuestra ciudad” destacó el Dr. Ustarroz.

Se hicieron presentes, El primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, la comisión directiva del Honguito, funcionarios, ediles, docentes, niños y padres.

Pocha Rudoni

Los protagonistas

Ante los presentes, el primer mandatario pidió un aplauso para todos los trabajadores del lugar y dijo “a pesar de todas las dificultades que se atraviesan hubo y hay mucho corazón, compromiso por parte de quienes trabajan todos los días en este hermoso lugar”.

A su vez, señaló “hay que tratar de ver los ejemplos de la gente de carne y hueso, con sus aciertos, con sus errores, sabiendo que lo importante en la vida es dejar algo” y añadió “formar parte de un ladrillo que se ponga en una institución de bien público creo que es importantísimo. Es significativo trabajar con el compromiso que lo hacen todos los días en este lugar, porque aquí lo que se brinda, más allá de la infraestructura, es lo que se hace con vocación y corazón”.

Familias y niños

Honguito

Norma “Pocha” Rudoni, una de las representantes de la institución, expresó “estoy muy emocionada, desde que el Dr. Ustarroz llegó sentimos que siempre el municipio fue un respaldo”.

 

Es importante recordar que la situación del Honguito llegó a ser crítica. Por problemas económicos este Espacio de Primera Infancia estuvo a punto de dejar de funcionar. Por ese motivo, la Municipalidad, con el Dr. Juan Ignacio Ustarroz a la cabeza, firmó un convenio de colaboración para que este querido lugar pudiera seguir funcionando.

Asimismo, “Pocha” destacó “estuvimos a punto de dejar de existir, pero gracias al intendente Ustarroz, a los trabajadores de la secretaría de Desarrollo social y a todos los mercedinos esto no fue así” y señaló “el Sr. Intendente hizo lo que debería hacer el país, no se tiró nada abajo, lo arregló y lo engrandeció y así deberían ser las cosas”.

Ante una gran emoción, “cuca” una de las fundadoras del lugar, indicó “esto es como tocar el cielo con las manos” y recordó “nosotros -por el año 1983- proyectábamos un lugar donde los chicos se pudieran quedar mientras las mamás trabajaban. Le pusimos como nombre el honguito porque la idea era que se reprodujeran. El año pasado estuvimos a punto de tirar la toalla porque pagar los servicios de luz y gas era imposible, por eso la mano del intendente Ustarroz fue la mano que nos sacó del pozo y hoy estamos inaugurando una sala nueva”.

Y enfatizó “para mí lo que está pasando hoy en el honguito es un sueño realizado”.

Patricia, cocinera que desarrolla sus actividades desde el año 1989, notablemente sensible por esta ampliación de lo que ella considera su casa, expresó “todo lo que sea para los nenes es

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios