Bloque de PJ Mercedes pide informes sobre planta de depuradora

En esta nueva sesión del Concejo Deliberante prevista para este lunes 27 de agosto, el concejal Ceferino Costa desde su monobloque PJ-Mercedes está solicitando al Departamento Ejecutivo información que hace al funcionamiento actual de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad y el servicio que éstas provee.

Ceferino Costa, concejal del PJ Mercedes

“Con el crecimiento habitacional que se ha producido en nuestra ciudad resulta necesario verificar en qué grado de funcionamiento se encuentra la planta depuradora. Los vecinos reclaman desborde en vía pública y el no escurrimiento en casas de líquidos cloacales. A ellos les genera trastornos pero también es un riesgo a la salubridad pública”, expresa el Concejal Costa en su proyecto.

Además, explica que persiste la duda si parte del líquido de la red cloacal va directamente al río Luján sin ser tratado por la planta de tratamiento previamente.

Es así que en un proyecto de resolución, el concejal del PJ Mercedes se dirige al Departamento Ejecutivo “a fin de que informe el funcionamiento de la planta depuradora de  líquidos cloacales, cantidad de bombas existentes y su estado de capacidad de  tratamiento”.

Una de las preguntas claves que hace el legislador justicialista es si la planta alcanza para abastecer el tratamiento que demanda toda la ciudad y ante esto consulta si se hacen estudios y si se proyecta una posible ampliación del servicio municipal para conocer esa propuesta y presentarla ante los estamentos y organismos superiores que deben aprobar y hasta financiar la propuesta de ser necesario.

El proyecto de Ceferino Costa ingresará al recinto este lunes y podría ser tratado sobre tablas por el resto de los legisladores locales. Luego será el Departamento Ejecutivo quien deberá informar sobre el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.

COMENTARIOS

Comentarios