Realizaron campaña de vacunación y cuidados «puerta a puerta»

Salud

En una nueva acción de cuidado a la salud de los vecinos, se llevó a cabo una intensiva mañana de vacunación a los vecinos. Junto al Club de Leones, la Secretaría de Salud actúo en beneficio de los mercedinos con base en Plaza San Luís, tal como se ha hecho en otras ocasiones tomando una plaza o espacio público y desde allí se trabaja en su zona de influencia. También se realizaron campañas y controles como ser diabetes, presión, etc.  También hubo juegos e inflables para los más pequeños.

En cuanto a las vacunas Pablo Cassiani narró que “se trabajó con todo el calendario de vacunación, haciendo hincapié en sarampión, enfermedad que ha tenido una reapación en Capital Federal y, preventivamente, como debe ser, estuvimos colocando en la ciudad”.

Al respecto, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “debemos nuevamente felicitar a los trabajadores, las enfermeras, el equipo que trabaja todos los días, y también hoy sábado, para poder seguir actuando en algo tan valioso como es el cuidado de la salud de sus vecinos”, y luego manifestó que “además se da nuevamente algo muy valioso, nuevamente el trabajo entre instituciones, en este caso, municipio y Club de Leones”

Desde plaza San Luís a la zona de influencia

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, también fue parte de la actividad y comentó que “es un orgullo ver la pasión y dedicación de las enfermeras, los profesionales, de todo el equipo que montó un operativo impecable”.

La actividad había tenido fuerte promoción en las redes sociales y con folletería en la zona, como suele hacerse cada vez que se visita un barrio o zona de la ciudad.

“Queda nuevamente de manifiesto lo valioso que es trabajar en equipo. Hoy nuevamente se ve con el Club de Leones, con quienes cada día avanzamos más y mejor en proyectos sociales y humanos que nos enorgullecen a todos. Muchas gracias”, expresó Cassiani.

La propuesta generó el interés de los vecinos que se acercaron al lugar, pero, también, que recibieron de muy buena manera a los profesionales que puerta a puerta dieron información sanitaria y atenciones médicas a los vecinos, dando prevención y cuidados.

COMENTARIOS

Comentarios