Chiara Mainetti se prepara para Andorra y la entrevistan en Página 12

El próximo 16 de setiembre, Andorra acogerá por primera vez el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña de la World Mountain Running Association (WMRA). Chiara Mainetti será una de las que protagonice la carrera, siendo su primera experiencia en el exterior.

La 34.ª edición del Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña tendrá lugar en Canillo. El programa de la competición incluye dos carreras, sénior y júnior, tanto en categoría masculina como femenina. La sénior tendrá un recorrido de 11,7 km, con 1110 m de desnivel positivo y 200 m de desnivel negativo. La júnior, en cambio, tendrá 7,7 km de distancia, con 610 m de desnivel positivo y 170 m de desnivel negativo.

Esta es la primera competición de nivel internacional que organiza la Federación Andorrana de Atletismo (FAA) como miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), el órgano de gobierno del atletismo mundial, que depende de la WMRA.

 

Además, a finales de agosto, fue entrevistada por el suplemento Enganche, del diario Página 12. La entrevista se puede leer en el siguiente link: Chiara Mainetti, la electricista que se convirtió en atleta

COMENTARIOS

Comentarios