AJB deberá retomar las negociaciones con Provincia

Durante la semana pasada se conoció que la Suprema Corte, por la excusación de cinco de sus ministros, resolvió ”declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio, la cual obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la Asociación Judicial Bonaerense para retomar las negociaciones salariales.

Asimismo, dispone el aumento de las remuneraciones de los agentes judiciales representados por la AJB, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicado por el INDEC. De esta manera, el expediente volverá al Tribunal de Trabajo de origen para que se garantice su cumplimiento, ratificando la medida cautelar que queda en plena vigencia.

Recordemos que en lo que va del año, el gobierno provincial liquidó en forma unilateral a los trabajadores judiciales dos pagos a cuenta que acumulan un 15% de incremento sobre los salarios de diciembre, lo cual implica un detrimento en el poder adquisitivo de los mismos, habida cuenta que la inflación supera el 24% en el primer semestre del año. De esta manera, se torna cada vez más fuerte el reclamo de la AJB, por su legitimidad.

Mariano Romano, Secretario General de la AJB Mercedes, se expresó al respecto, manifestando que «Esta medida judicial continúa legitimando nuestro reclamo en defensa de nuestros compañeros judiciales y de sus derechos. No vamos a dar un paso atrás en esta lucha que mantenemos con un gobierno insensible, cuya única variable de ajuste pasa siempre por los trabajadores«

 

Fuente: Prensa AJB Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios