Carlos Selva: “Esta medida marca claramente el ADN del Gobierno”

“Las medidas adoptadas sobre las tarifas de Gas, marcan el ADN del Gobierno. Le trasladan el fracaso de sus políticas económicas a la gente”, dijo el diputado nacional Carlos Selva en su participación este lunes en Crónica TV.

Lo que cuestionó es la medida de la Nación que habilita a las prestatarias a cobrarle a los usuarios a partir de enero de 2019 un extra en 24 cuotas mensuales para cubrir las deudas que generaron con las petroleras por el salto que pegó el dólar entre abril y septiembre, lo que encarecerá aún más el servicio que acaba de subir un 35%.

“El gobierno tiene orientadas todas sus políticas a la concentración”, dijo y remarcó la “timba financiera” que fomenta la Nación. “Hoy es inaplicable”, dijo Selva sobre la resolución que se pretende. “La factura es cancelatoria. Son mentirosos, ineptos y no consideran la situación actual de la gente”, objetó entre otros conceptos.

El diputado del Frente Renovador dijo que esto debería debatirse al menos antes de implementarse. “En este contexto no se hacen cargo de nada. No se escucha la opinión de los consumidores”, indicó el legislador massista Carlos Selva. “Pedimos que se saque esta medida, pero se necesita una decisión política del gobierno”, opinó en un panel televisivo en el que también estuvo Néstor Pitrola, del Partido Obrero, este lunes a las 17 horas.

“La gobernabilidad está asociada a que la gente pueda llegar a fin de mes. El gobierno tiene la máxima responsabilidad de dar gobernabilidad”, expuso el diputado de origen mercedino.

“Uno no puede prever esto, el gobierno es imprevisible. Pagar un retroactivo de una factura cancelada es inentendible”, según Selva, para quien la justicia deberá analizar este tema.

Fuente: sitio web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios