Municipio creó ortopedia de ayuda solidaria

En la mañana del día jueves, se inauguró la primera Ortopedia Municipal de Ayuda Solidaria. A cargo de la Secretaría de Salud y la Dirección de Discapacidad, el municipio realizó una primera inversión de aparatos y artículos ortopédicos que serán cedidos a los vecinos que los necesiten.

En la calle 25, entre 28 y 30, se inauguró el local que funcionará de centro ortopédico municipal. El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz acompañado del Secretario de Salud Pablo Cassiani, la directora de discapacidad, Tatiana López, y concejales de distintas fuerzas hicieron el acto oficial de apertura.

“El Municipio realizó una primera gran inversión para darle sustento a este nuevo programa, pero luego apelamos a la solidaridad de los vecinos, para que el mismo sea autosustentable” destacó Ustarroz.

A su lado, el Dr. Cassiani explicó que desde el área de discapacidad se propuso la creación de un «banco de ayudas técnicas» que incluyese aparatos y elementos como sillas de ruedas, muleta cabestrillo, bastones, cuellos, sillas posturales, colchones anti escaras u otros artículos ortopédicos.

Los artículos serán prestados a quienes los requieran hasta que la obra social se los entregue. Será la dirección la que acompañará en el reclamo para que las obras social cubran esa necesidad. En tanto, quienes no posean ninguna obra social también podrán solicitar los elementos necesarios.

“El banco funciona a través de un comodato de préstamo, donde la persona se compromete a devolver lo facilitado en buenas condiciones cuando no la use más o cuando su obra social se lo entregue y esa misma ayuda luego será prestada a otra persona, generando un circulo positivo y solidario”, explicó La directora de discapacidad.

En este sentido, el Secretario de Salud expresó “la idea es que se genere un ida y vuelta, una simbiosis como se generó con el Banco de Medicamentos”. 

 

COMENTARIOS

Comentarios