Medio Ambiente

Municipio inicia prueba piloto de separación de residuos y reciclaje en Barrio San Jorge

Plaza barrio San Jorge

Municipio, Vecinos, Sociedad de Fomento y el √°rea de Medio Ambiente lanzaron experiencia piloto en barrio¬†San¬†Jorge¬†sobre separaci√≥n de residuos y composteras. Esta propuesta tiene el objetivo, mediante diagn√≥sticos y estudios de avances, extenderla en los diferentes barrios de la ciudad. ‚ÄúAgradecemos al barrio que se haya sumado a esta prueba piloto, creemos que es muy importante comenzar a trabajar de manera puntual la problem√°tica del medio ambiente y su cuidado‚ÄĚ subray√≥ el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, el jefe comunal Ustarroz, describi√≥ ‚Äúse va a trabajar el tema de la separaci√≥n‚ÄĚ destacando que ‚Äúla cuesti√≥n de residuos es una tem√°tica de presente y de futuro de la ciudad‚ÄĚ.

Todo lo elaborado y brindado al barrio para que trabajen la tem√°tica fue hecho en talleres municipales ‚Äúse puede apreciar la calidad de lo que se le est√° entregando a los vecinos‚ÄĚ se√Īal√≥ Ustarroz.

En otro orden de cosas, el Dr. Ustarroz mantuvo ‚Äúesto es un compromiso con el medio ambiente, con una ciudad sustentable. Hoy el Municipio de Mercedes est√° llevando todas las toneladas de residuos al CEAMSE, lo cual, conlleva un costo en t√©rminos econ√≥micos, pero tambi√©n en t√©rminos de ambiente‚ÄĚ.

‚ÄúLo crucial es siempre tener el apoyo del vecino, el acompa√Īamiento y que la gente tome conciencia que esta es la ciudad de todos y que cada qui√©n debe aportar su granito de arena para lograr una ciudad sustentable‚ÄĚ insisti√≥ el primer mandatario.

Juan Cruz Mend√≠a, qui√©n es parte del Departamento de Medio Ambiente, dijo ‚Äúdesde el barrio¬†San¬†Jorge¬†vamos a lanzar el plan piloto de separaci√≥n de residuos‚ÄĚ y explic√≥ ‚Äúpusimos contenedores para que la gente traiga sus metales, pl√°sticos, papel-cart√≥n y vidrio, mediante una separaci√≥n previa en su casa viene, y lo tira en el contenedor correspondiente‚ÄĚ.

Y a√Īadi√≥ ‚Äúluego nosotros venimos, los retiramos y los distribuimos, papel, pl√°stico y cart√≥n van a la instituci√≥n CAIDIM, por tanto, el metal y el vidrio buscamos empresas que los reciclen. Y repartiremos composteras en las casas para que separen la basura org√°nica‚ÄĚ.

‚ÄúSi esto funciona bien, la idea es replicarlo en otros barrios‚ÄĚ afirm√≥ Mendia.

Por su parte, Mirta Retamoso, qui√©n est√° al frente de la Sociedad de Fomento expres√≥ ‚Äúcon el Departamento de Medio Ambiente ya venimos trabajando hace m√°s de un mes, recorrimos casa por casa, informamos a todos los vecinos, quienes est√°n muy contentos con este nuevo proyecto‚ÄĚ.

Vecinos barrio san jorge

Asimismo, agreg√≥ ‚Äúcreo que el barrio va a acompa√Īar esta iniciativa‚ÄĚ y destac√≥ ‚Äúla concientizaci√≥n de esta problem√°tica, de la separaci√≥n de residuos y la b√ļsqueda de una ciudad m√°s sustentable‚ÄĚ.

Por otro lado, Retamoso indic√≥ ‚Äúesto lo trabajamos en conjunto con el Municipio de Mercedes, el Departamento de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento‚ÄĚ.

Estuvo presente también el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, de quién depende el área, como así también personal municipal que hará el seguimiento del proceso y lo más importante, los vecinos del barrio.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte