Municipio inicia prueba piloto de separación de residuos y reciclaje en Barrio San Jorge

Plaza barrio San Jorge

Municipio, Vecinos, Sociedad de Fomento y el área de Medio Ambiente lanzaron experiencia piloto en barrio San Jorge sobre separación de residuos y composteras. Esta propuesta tiene el objetivo, mediante diagnósticos y estudios de avances, extenderla en los diferentes barrios de la ciudad. “Agradecemos al barrio que se haya sumado a esta prueba piloto, creemos que es muy importante comenzar a trabajar de manera puntual la problemática del medio ambiente y su cuidado” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, el jefe comunal Ustarroz, describió “se va a trabajar el tema de la separación” destacando que “la cuestión de residuos es una temática de presente y de futuro de la ciudad”.

Todo lo elaborado y brindado al barrio para que trabajen la temática fue hecho en talleres municipales “se puede apreciar la calidad de lo que se le está entregando a los vecinos” señaló Ustarroz.

En otro orden de cosas, el Dr. Ustarroz mantuvo “esto es un compromiso con el medio ambiente, con una ciudad sustentable. Hoy el Municipio de Mercedes está llevando todas las toneladas de residuos al CEAMSE, lo cual, conlleva un costo en términos económicos, pero también en términos de ambiente”.

“Lo crucial es siempre tener el apoyo del vecino, el acompañamiento y que la gente tome conciencia que esta es la ciudad de todos y que cada quién debe aportar su granito de arena para lograr una ciudad sustentable” insistió el primer mandatario.

Juan Cruz Mendía, quién es parte del Departamento de Medio Ambiente, dijo “desde el barrio San Jorge vamos a lanzar el plan piloto de separación de residuos” y explicó “pusimos contenedores para que la gente traiga sus metales, plásticos, papel-cartón y vidrio, mediante una separación previa en su casa viene, y lo tira en el contenedor correspondiente”.

Y añadió “luego nosotros venimos, los retiramos y los distribuimos, papel, plástico y cartón van a la institución CAIDIM, por tanto, el metal y el vidrio buscamos empresas que los reciclen. Y repartiremos composteras en las casas para que separen la basura orgánica”.

“Si esto funciona bien, la idea es replicarlo en otros barrios” afirmó Mendia.

Por su parte, Mirta Retamoso, quién está al frente de la Sociedad de Fomento expresó “con el Departamento de Medio Ambiente ya venimos trabajando hace más de un mes, recorrimos casa por casa, informamos a todos los vecinos, quienes están muy contentos con este nuevo proyecto”.

Vecinos barrio san jorge

Asimismo, agregó “creo que el barrio va a acompañar esta iniciativa” y destacó “la concientización de esta problemática, de la separación de residuos y la búsqueda de una ciudad más sustentable”.

Por otro lado, Retamoso indicó “esto lo trabajamos en conjunto con el Municipio de Mercedes, el Departamento de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento”.

Estuvo presente también el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, de quién depende el área, como así también personal municipal que hará el seguimiento del proceso y lo más importante, los vecinos del barrio.

COMENTARIOS

Comentarios