Finalizó capacitación municipal en primera infancia

18 dic. a las 21:29

Con un total de 380 asistentes culminaron la capacitación en primera infancia dictada por profesionales Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI) y articulada por el programa Primeros Mil días de la Municipalidad de Mercedes.

Fueron ocho encuentros mensuales en doble turno, donde profesionales de la salud, docentes, y mercedinos interesados en general se formaron en esta temática: la primera infancia; uno de los ejes centrales de las acciones del gobierno local. 

“Esta capacitación es un sueño que pudimos concretar desde el programa Primeros Mil Días. Tener la posibilidad de contar con la presencia de los profesionales de SAPI es una alegría para todos nosotros, entendiendo que desde el programa fomentamos la capacitación como uno de los ejes fundamentales para poder brindarles lo mejor a las familias de Mil Días. Y nos sorprende la cantidad de mercedinos que se interesaron en este tema y que asistieron a los encuentros”, explicó Magdalena Leverman, una de las referentes de Mil Días.

Algunos de los objetivos de la capacitación fueron enriquecer y fortalecer los marcos teóricos de los profesionales del área de salud, asistencia social, y educación vinculados con la primera infancia; concienciar a los adultos que cuidan, crían y educan sobre la importancia del desarrollo emocional saludable en los primeros años de la vida y proporcionar herramientas a agentes de la comunidad para que puedan funcionar como promotores de salud comunitarios.

COMENTARIOS

Comentarios