Doble Bragado fue para Aníbal Borrajo del Ciudad de Chivilcoy

Tras ocho días intensos, este domingo terminó la prueba de ciclismo Doble Bragado de casi 1200 kilómetros. El ganador de la carrera fue Aníbal Borrajo, representando a la ciudad de Chivilcoy. De su mismo equipo es Agustín Martínez, el máximo ganador en la categoría sub 23. Chivilcoy también ganó el primer premio en las metas sprint y el primer premio por equipos.

El equipo Ciudad de Chivilcoy logró todos los premios principales

Minutos antes del mediodía concluyó la carrera en las puertas del Palacio Municipal de Mercedes. La edición número 84 de la Doble Bragado fue intensa hasta los últimos minutos. La octava etapa tuvo como ganador a Tomás Contte, un sub23 del equipo SAT. Contte también ganó la meta sprint en Suipacha y su compañero de equipo, Facundo Crisafulli, logró la meta sprint en Chivilcoy. Sin embargo, la carrera la ganó Borrajo y la categoría sub23 fue para Martínez. Ambos del equipo ciudad de Chivilcoy donde a la tarde, fueron varios los vecinos que los recibieron a su llegada.

Concluida la carrera y la entrega de premios, Aníbal Borrajo ante los medios de prensa confesó que “la carrera fue muy estresante”. “Estar entre los cinco para mí, era un buen resultado. Muchos me daban como candidato. Pero para mí era un desafío grande estar en el podio porque no soy un especialista en la contrarreloj. Tuve que trabajar mucho para mejorar. Pude estar a la altura y superar ese obstáculo. Después de eso, sabía que el equipo estaba sólido y si no sufría una pinchadura u otra cosa, sabía que podía aguantar hasta Mercedes”, dijo el ganador de la 84° Doble Bragado.

Anibal Borrajo, Sergio Fredes y Matías Presa ganadores de toda la carrera.

A su lado, Agustín Martínez, ganador de la categoría sub23, también de Chivilcoy, destacó su performance en su categoría y en la general, ya que también quedó entre los primeros cinco. “Haber logrado estar entre los primeros cinco es muy gratificante. Trabajé duro para esto y dio sus frutos. Hace varios meses que venimos con el equipo. Aprendí muchos de los dos técnicos, D’Antogna y Gariboldi. El resultado fue por el gran trabajo en equipo que hicimos”, expresó el joven ciclista.

Tomás Contte, del SAT, peleaba la punta por la categoría sub23. Llegó primero en la octava etapa. Pero no le alcanzó a ganar, pero sí a posicionarse entre los cinco mejores. A días de irse a Noruega y tras haber competido contra su padre – Hugo Contte integró el equipo Ciudad de Mercedes – hizo un balance positivo de su trabajo y el de su equipo pese a que quien lideró la competencia los primeros días, Federico Vivas, debió bajarse de la carrera por problemas físicos. “Este es el primer año en el equipo. Ellos tienen muchísima experiencia así que aprendo mucho de ellos”, agregó.

La octava etapa la ganó Tomás Contte

En la general, el segundo puesto fue para Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y el tercero para Matías Presa (Cerro Largo). En el sub23, Martínez fue seguido de Contte e Iván Ruiz (SAT) A la octava etapa ganada por Contte, le siguieron Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Club Tacuarembó).

Equipo Ciudad de Mercedes

Los siete corredores del equipo Ciudad de Mercedes lograron completar la vuelta. Exhaustos todos, para la mayoría de ellos era su primera Doble Bragado y superaron el objetivo general: hacer el recorrido completo. Franco Buchanan, quedó entre los mejores 15 corredores de la general, y se lo vio más que feliz con el puesto logrado en su primera Doble Bragado. Juan Boldú, Hugo Contte, Javier Ortiz, Sebastián Lorido, Gino Tornese y Franco Prieto – estos últimos de Mercdes-, así como el equipo de asistencia y dirección, demostraron el esfuerzo propio y gratitud a familiares y amigos que acompañaron al equipo Ciudad de Mercedes en los ochos días de carrera y los meses previos.

El equipo Ciudad de Mercedes logró el objetivo de completar la vuelta los siete corredores

El mejor mercedino

En la entrega de trofeos y premios. El Círculo de Periodistas de Mercedes aprovechó la oportunidad para entregar una distinción especial al mejor corredor de la ciudad. El premio fue para Darío Oliva que integra el equipo KTM. Oliva tuvo una buena performance, especialmente en la meta sprint de Bragado que logró el tercer puesto. Pero una pinchadura en la contrarreloj hizo que perdiese muchos puntos y el hecho de no haber completado el circuito en la tarde del sábado también contribuyó a restarle posiciones. Su equipo además sufrió algunas bajas. Uno de ellos, se quebró a pocas vuelta de terminar el circuito en la localidad que le da nombre a la carrera.

Darío Oliva fue distinguido por ser el mejor posicionado de los corredores mercedinos

COMENTARIOS

Comentarios