Judiciales harán paro el 6 de marzo

El miércoles siguiente al fin de semana largo, 6 de marzo, los judiciales realizarán un paro de 24 horas. Es en reclamo por la convocatoria a paritarias con clausula gatillo para el corriente año y «la restitución del poder adquisitivo» del año pasado.

La convocatoria al paro se definió la semana pasada en el marco de una reunión de la Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Judicial Bonaerense.

Exigen principalmente dos puntos: la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para el corriente año.

Asimismo solicitan la conformación de una mesa técnica para discutir la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y la restitución del sistema de enganche nacional con porcentualidad salarial.

Además de pedir la restitución del 3% de antigüedad, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho, y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

El mismo día del paro, la AJB movilizará en la ciudad de Buenos Aires. Desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, junto a los trabajadores de ATE y del gremio de CICCOP. Luego del acto, los trabajadores de los tres gremios estatales se sumarán a la marcha docente convocada por la CTERA, que culminará en la Plaza de Mayo.

COMENTARIOS

Comentarios