Gremios provinciales estatales reclaman convocatoria a paritarias

Los gremios de estatales de distintos sectores que dependen de la provincia de Buenos Aires (docentes, judiciales, personal de salud, entre otros) explicitaron el «deterioro» de los salarios que «afecta al conjunto de los trabajadores estatales de la provincia» y piden «urgente» la continuidad de las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado para garantizar la recomposición de los haberes.

En el marco de una comunicación en la que rechazan el método que utilizó la policía para su reclamo salarial, los gremios AEMOPBA, AJB, AMET, APL, ATE, CICOP, FEB, FEGEPPBA (AERI, APOC, S. GRAFICO PLATENSE; S. MENSUALES DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP), FRESIMUBO, SUTEBA y UDOCBA, formalizaron su propio reclamo.

«Expresamos que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes», dicen.

A lo que agregan: «Para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva».

Finalmente, reafirmaron #la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social».

COMENTARIOS

Comentarios