Celebración por el Día de la Mujer

Presentaron la primera Agrupación de Mujeres Camperas de Mercedes

Durante la noche del viernes se presentó la primera Agrupación de Mujeres Campestres. Fue en la localidad de Tomás Jofré con una fiesta familiar. A la flamante agrupación se le entregaron reconocimientos de parte del Municipio y el Concejo Deliberante.

En la plaza Domingo Silvano de Tomás Jofré se vivió una fiesta que, a pesar del frio, contó con un buen marco de asistentes al lanzamiento de la primera agrupación de Mujeres Campestres y en el día internacional de la mujer.

Elizabeth Cané, una de las integrantes, explicó que la agrupación de Mujeres Camperas está unidad por «un mismo fin y sentimiento: defender nuestras tradiciones, desde nuestro lugar como mujeres que también tenemos un lugar muy importante en el campo y que no siempre es reconocido».

«Somos un grupo de mujeres que tenemos las voluntades gauchas que nos ayudan a continuar impulsadas por este viento reconfortante que proviene desde el fondo de nuestra cultura, que proviene reconociendo la lucha de las mujeres para que se reconozcan sus derechos y hoy hay una gestión que nos reconoce y contiene desde sus políticas públicas en pos de resolver las problemáticas de género” agregó.

“Para nosotros es muy importante mantener vivo el amor a la tierra, a los elementos tradicionales como el caballo, los atavíos de trabajo, la música, los bailes tradicionales, constituyendo el marco de la argentinidad”, enfatizó la referente campestre Elizabeth Cané sobre el escenario.

Ante los presentes, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, destacó a la flamante agrupación y marcó la relevancia de presente y futuro de las mujeres campestres. «En tiempos difíciles es fundamental estas uniones, porque la única forma es uniendo al pueblo para salir adelante en este hermoso país con esta cultura para defender. Es un momento de celebración, de felicitar, es un hecho muy importante mirando el futuro”, marcó el Intendente.

Por su parte, la edil Celeste Burone entregó una resolución del Concejo Deliberante en que se declaraba el hecho de interés legislativo las actividades de las “Mujeres Camperas”.

La noche continuó con mucha música y baile, a cargo de Fernando Pasos y la Yunta con Sergio Flores y Chiquita Cano, La Cumbia Noreña, Cuerpo de Baile Ayekán y Fernanda Ottolini & La Banda.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte