Juventud Municipal dará información sobre el uso responsable de la tecnología en las escuelas

El área de Juventud de la Municipalidad de Mercedes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo social, atendiendo la problemática de los usos de la tecnología en la adolescencia, brindará información sobre esta temática en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. Es la primera etapa de un plan ambicioso que incluirá nuevas planificaciones y acciones con otras dependencias, instituciones y miradas inter disciplinarias.

Asimismo, es importante destacar que los integrantes del área, previamente, se capacitaron en el “Uso Responsable de la Tecnología” con el objetivo de trabajar en las escuelas secundarias durante todo el año.

La tecnología nos atraviesa en todos los órdenes, por lo que se despierta la alarma de cómo usarlas correctamente y darle una función que vaya más allá del entretenimiento.

El psicólogo Nahuel Asinsten será el encargado de abordar esta temática con los jóvenes en nuestra Ciudad. Los temas serán la Identidad en la red y huella digital, consumo de información y redes, maltrato en la web, privacidad y consentimiento.

La Coordinadora de Juventud, Eugenia Codega expresó: “Es muy importante reflexionar con los jóvenes, acercarle información, tomando conciencia del uso responsable de las tecnologías, de los cuidados, a modo de prevenir daños que afecten su vida cotidiana”.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte