Avanzan obras de ampliación del CETIM

Está en obras la ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil (CETIM). En la jornada del lunes el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz llevó adelante una recorrida por las obras junto al Secretario de Salud, Pablo Cassiani y a la Directora de Discapacidad Tatiana López.

El Dr. Ustarroz, manifestó su satisfacción por los avances y comentó que “estamos muy orgullosos de todo el equipo que lleva adelante el CETIM y este proyecto que triplicará su espacio y ampliará los servicios para todos los vecinos” y destacó “gracias al compromiso, profesionalismo y el amor con el cual hacen y llevan adelante la función todos los días, podemos generar más dispositivos y más propuestas”. La visita la hizo junto al secretario de salud, Pablo Cassiani y la directora de discapacidad, Tatiana López.

Luego de lo que fue la firma del convenio entre el Municipio de Mercedes y la cooperadora del Hospital Blas l. Dubarry,  se vienen llevando adelante una gran cantidad de obras que significarán un gran avance para la ciudad.

“El municipio le alquila este inmueble a la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry, lo que termina siendo un circulo virtuoso por donde uno lo mire” resaltó Ustarroz.

Además, el intendente Ustarroz indicó “viendo la realidad y la necesidad de niños de 3 a 11 años, que no tenían centros de rehabilitación, nos dimos cuenta que no sólo necesitaban que creáramos uno, sino que además lo ampliáramos”.

Cabe mencionar que este centro (CETIM) viene a completar el trabajo del Centro de Estimulación Temprana –donde son atendidos chicos de 45 días a 3 años

 “Este programa comienza a ser mirado por toda la provincia porque no hay municipio que tengan este tipo de dispositivo y para nosotros haber puesto el eje en la inclusión, la discapacidad y en la atención de estas problemáticas, verdaderamente es un orgullo” definió el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz.

Pablo Cassiani, secretario de salud municipal, expresó “estamos muy próximos a mudarnos a un lugar totalmente nuevo, que triplica la superficie del actual centro” y agregó “gracias a este nuevo espacio vamos a poder, junto al área de discapacidad, ampliar los horarios, las ofertas y los servicios que se brindan, por ello estamos muy contentos”.

Por su parte, Tatiana López, directora de discapacidad señaló “lo venimos recorriendo ya hace un tiempo, estamos felices, viéndolo crecer, generando más oportunidades” y agregó “vamos a incorporar los talleres culturales y vamos a abrir un espacio de formación –con actividades- para los futuros docentes y profesionales que van a trabajar con lo que es la temática de la discapacidad”.

En ese sentido, la Directora ahondó “es muy importante la formación porque pensamos a futuro, donde más allá de mejorar la calidad de vida de los nenes, generamos estos espacios para ir optimizando a nuestros profesionales y tener más herramientas en lo educativo”.  

COMENTARIOS

Comentarios