El Abogado Horacio Vero presentó su noveno libro

“El Orgullo de Ser Abogado” es el libro que el Dr. Horacio Vero presentó en Mercedes a principio de mes en el salón de actos del Colegio de Abogados del Depto. Judicial Mercedes. Ante un público que colmó el salón de actos, el noveno libro del abogado oriundo de Chivilcoy fue introducido y resumido por los doctores Raúl Lima, integrante de la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados, y Carlos Andreuchi, quién prologó el libro del autor y con el que compartió la dirigencia en la Federación de Abogados.

Lima y Andreuchi dieron cuenta del trabajo de Horacio Vero. El primero de su historia como profesional y titular del Colegio de Abogados de Mercedes durante casi una década y como representante de los colegiados a nivel nacional, así como de su vida familiar, parte activa en la vida del abogado chivilcoyano.

Por su parte, el doctor Andreuchi se centró en las anécdotas de Vero durante la escritura y armado del libro “El Orgullo de Ser Abogado”. “Para mí fue una distinción desmesurada la confianza que me dispensó Horacio pidiéndome la posibilidad de hacer el prólogo. Acepté inmediatamente antes de que se arrepienta. Para mí, el libro es una poesía. Es la continuidad de esa calidad. Completa un marco de la experiencia profesional y de la calidad de observar que siempre le hemos reconocidos y que Vero destaca en cada una de sus obras. Esa calidad para decantar cuestiones que en nuestra profesión no están del todo clara”, expresó y destacó “El Poema del Abogado” que transcendió fronteras.

Asimismo, el presidente de la Unión Iberoamericana de los Colegios de Abogados anunció que el libro del Dr. Horacio Vero será publicado en formato digital para que llegue a la mayor cantidad de profesionales de la ley en todo el continente. “A la abogacía Iberoamericana, este documento nos aporta la continuidad del pensamiento histórico y moderno de una abogacía que en Argentina ha tenido grandes representantes como Ángel Osorio y Gallardo, auto del gran libro ‘El Alma de la Toga’ en 1919. Ese texto tiene algunas desactualizaciones, como el papel de la mujer en la abogacía. Hoy, esto sería imposible porque la realidad es otra. Horacio toma esa tradición, adecua con la experiencia lo que ha ocurrido con los tiempos e introduce a fondo algo que los Colegios tienen que debatir. Que es recrear la capacitación colegial en los grandes temas”, agregó Andreuchi resaltando la importancia del libro de Vero para el futuro de la tarea del abogado.

Finalmente, fue el mismo autor el que habló de su propio libro y leyó poesías que antecedieron a la publicación de “El Orgullo de Ser Abogado”: (Ver videos)

Para terminar su presentación, el Dr. Vero leyó un fragmento del libro: “Porque quienes amamos esta profesión, quienes todavía escuchamos el latido del juramento en nuestro pecho, quienes seguimos creyendo en esta militancia por la vida, el amor y la justicia, jamás podremos pensar de otra manera. Porque siempre sentiremos en la sangre y en la piel, hasta el último suspiro, ese fuego bendito, mágico y sagrado: EL ORGULLO DE SER ABOGADO”.

COMENTARIOS

Comentarios