Condenan a los dueños de la hostería donde murió Andrés Milesi

En un juicio abreviado, la justicia entrerriana condenó a Carlos Edelfor Navarro y Susana Maria Carpp, dueños de la Hosteria Rose Marie de Villa Paranacito, a dos años y medio de prisión que podría hacerse efectiva si comenten algún otro delito. Por cinco años tampoco no podrán desarrollar una actividad con fines turísticos. El mercedino Andrés Milesi falleció al electrocutarse en el muelle del lugar. Tenía 36 años.

Foto sacada de las redes sociales

En febrero de 2018, el mercedino Andrés Milesi, de 36 años, fallecía en Villa Paranacito, Entre Ríos, producto de electrocutarse en el muelle de la hostería donde había ido con sus amigos a disfrutar del verano. Uno de sus amigos había intentado socorrerlo, pero también sufrió una descarga.

El pasado jueves 9 de mayo se llevó adelante el juicio abreviado en los tribunales de Gualeguaychú. Fue la justicia entrerriana la que condenó a dos años y medio de prisión a los propietarios de la hostería de Villa Paranacito. Como penas accesorias están inhabilitados por cinco años a tener un comercio con fines turísticos, no pueden beber ni consumir estupefacientes en espacios públicos y deberán hacer un curso de seguridad e higiene. Además, por el término de 10 años quedan en el registro de reincidencias y por ese tiempo no pueden cometer ningún ilícito porque pasan a cumplimiento efectivo más la pena del delito que se detecte.

En declaraciones a los medios entrerrianos, el abogado de los propietarios de la hostería, Pablo Di Lollo, dijo en que “subió el río Paranacito más de lo normal, y con la bajante apareció el problema en la instalación eléctrica”. Mientras que el doctor Juan Ignacio Weimberg, representante del joven electrocutado en la hostería de Villa Paranacito, expresó su diferencia con el abogado de los imputados, al manifestar que los propietarios del lugar actuaron “con imprudencia y negligencia”: “No fue obra de la naturaleza, por una crecida”, remarcó Weimberg en diálogo con Radio Máxima.

«Se terminó lo penal, el juez dictó sentencia, tuvo la delicadeza de hacerlo en el mismo día sabiendo que habíamos viajado de lejos, ante la contundencia de las pruebas, y el reconocimiento de ellos. Se hizo de forma abreviada, se reconocieron culpables del homicidio culposo y de todo lo trucho y sandeces que dijeron, (no tienen derechos a recursos, apelaciones, etc) no hizo falta que fueran los peritos, testigos (amigos de Andrés, etc). 
La pena : prisión condicional de 2 años 6 meses. (menos de 3, ya sabíamos por que no tenían antecedentes)», escribió en su facebook Pepe Milesi, papá de Andrés.

En la misma red social, la hermana mayor de Andrés, Natalia Milesi, dijo: «La pena obvio que no es acorde a la poca empatía, y respeto, que han tenido, para con mi familia sobretodo siendo padres de 4 hijos. No se entiende…. A pesar de ello, no les deseo que tengan que pasar por un sufrimiento, impotencia, y vacío semejante».

Cabe destacar que en Entre Ríos, el juicio abreviado es una figura que permite a las partes acordar sobre la pena a cumplir por los condenados. No obstante el acuerdo en la Justicia Penal, queda para la familia de la víctima la instancia civil para un resarcimiento económico.

COMENTARIOS

Comentarios