Encuentran tambores con material tóxico en zona rural

Días atrás un vecino de la ciudad encontró en una zona semirural varios tambores azules con un líquido sospechoso. De inmediato se comunicó con los Bomberos Voluntarios y la Policía Rural para constatar qué era lo que había en esos tanques. Así fue como, en un primer vistazo, sospecharon de un material tóxico y debieron comunicarse con las áreas especializadas.

De acuerdo a las declaraciones de Esteban Rossi, los tambores hallados se encontraron detrás de una confitería del a Ruta 5, horas más tardes encontraron otros más en el camino viejo a Navarro, mil metros aproximadamente de la rotonda y luego en un tercer lugar para encontrar un total de 14 tambores.  

“Se dio intervención al área de medio ambiente municipal y a la Policía de Delitos Ambientales de la provincia de Buenos Aires, que tiene asiento en la localidad de San Martín, que se presentaron con equipos especiales para revisar el contenido. Diagnosticaron que no había contaminación en el suelo porque era material en polvo, no líquido. Y sólo uno de ellos se había abierto y había perdido un poco que pudo recogerse con el equipamiento especial”, explicó el Director de Seguridad Municipal.

“Por las cámaras se puedo detectar el camión. Si bien no se veía la patente, pero sí se vio la carga y el recorrido que hacía. Encontrando así cuál era el vehículo para que la Patrulla Rural lo ubicase constando que era de una vieja fábrica de Mercedes que en este momento se dedica a cargar matafuegos industriales. El material estaba vencido. Era algo así como una lavandina para limpiar cañerías de combustible que estaba en desuso. Hay lugares especiales para la deposición final de estos elementos, al no llevarse a esos lugares incurrió en un delito que está siendo investigado”, agregó Esteban Rossi.                 

Los tambores están en resguardo de la Municipalidad de Mercedes hasta tanto la provincia dicte el traslado. Están preservados con material especial para evitar el derrame. La Fiscalía N° 4 de Mercedes inició la investigación, determinó las acciones, pero el hecho no trascendió de manera oficial hasta cuatro días después.

COMENTARIOS

Comentarios