En los encuentros zonales, Trocha perdió su invicto ante Mercedes, Los Carteros se acercó a Quilmes y cuatro quedaron muy cerca entre sí en la D

Comenzó la segunda mitad del torneo de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol. La fecha 13 tuvo encuentros zonales y eso hizo que algunas distancias se achiquen en los grupos, mientras que los cuatro equipos que estaban en el último lugar fueron goleados y su estadía en la Liguilla parece ser casi imposible.

Pensando en que los que queden en el tercer y cuarto puestos jugaran más partidos que los que queden segundos y aún más que los que salgan primero, algunos resultados fueron importantes pensando en esto, como la victoria de La Diego Armando ante Holanda, quedando ambos con misma cantidad de puntos en el duelo de equipos que parecieran que van a pelear hasta el final por clasificar en esos puestos, ya que están lejos de Estudiantes, que está a tres de Pabellón que debe tres encuentros todavía.

En la Zona B, Mercedes le arrebató el invicto a Trocha y lo alcanzó en la cima, aunque la Carbonilla debe un partido todavía, Ateneo quedo libre y fue beneficiado pensando en el primer puesto, ya que quedó solo a dos de la punta. Mientras que los dos que por ahora pelean la clasificación terminaron empatando y el punto, más que sumar, resta: Colón 3 Vs. Marcos Paz 3.

La Zona C, tras la goleada de Los Carteros a Quilmes, la pelea del primer puesto dejó al Aurinegro a un punto del Cervecero, mientras que El Frontón goleó a Talleres y alcanzó a Defensores. Sin embargo, los de Stopiello deben cuatro encuentros todavía y están a sólo seis puntos de la cima.

En la D, Juventud derrotó a Vélez y sigue siendo un sólido líder, bien lejos de los dos segundos, que fecha a fecha van cambiando entre los del barrio El Molino y Palometas, que le empató a El Timón en 3 y no pudo quedar como único escolta. Los de Jauregui perdieron la chance de quedar terceros y sigue al acecho de la clasificación Barrio San Martín, que goleó a Costa Brava y se metió de lleno en la pelea, ya que entre estos cuatro equipos hay sólo cinco puntos de distancia.

Esta semana se jugarán tres partidos adeudados (El Frontón Vs. El Timón el miércoles, Vélez Vs. Costa Brava y La Diego Armando el jueves) y se seguirá acomodando una tabla de posiciones de un torneo que parece ya tener a 14 de los 16 clasificados, aunque hay diez al menos que van variando las posiciones.

Los Carteros4Mauro Sigona 2, Franco Torres y Jonatan Bartolomeo
Quilmes1Jonathan López
   
Colón3 
Marcos Paz3 
   
Juventud1Joaquín Jáuregui
Vélez0 
   
El Timón3Juan Lagrecca y Enzo Mazzocchi 2
Palometas3Martín Pastor (3)
   
AMEFIP3Federico Amaya 2 y Christian Salvatierra
Costa Brava0 
   
El Frontón7Gabriel Barrientos 2, Pablo Díaz, Santiago Crosetti, Federico Dinardi 2 y Joaquín Prizzi
Talleres0 
   
La Diego Armando1Gonzalo Duberti
Holanda0 
   
Unión0 
Estudiantes5Axel Reyne 3 y Juan Montero 2
   
Mercedes3Franco Gatti 2 y Francisco Bomaggio
Trocha2Iván Portillo y Emanuel Velázquez

COMENTARIOS

Comentarios